Determinó la Agencia Mundial Antidopaje|Deportistas podrán fumar marihuana antes de competir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó que no será condenado quien haya consumido marihuana un día antes del evento. Sin embargo, seguirá en la lista de sustancias prohibidas.

Para considerar positivo un caso de marihuana, la AMA acordó en Montreal, Canadá, que ahora deben hallarse 150 nanogramos de sustancia por mililitro de sangre. Hasta este momento, el nivel máximo de marihuana para los deportistas no debía superar los 15 ng/ml.

El umbral aumentó diez veces debido a esta modificación aprobada en la reunión del Comité Ejecutivo y permite a un atleta fumar marihuana en la jornada previa a la competición. Se trata de una solución al tema planteado en mayo de 2012, cuando la AMA no descartó eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

Con esta resolución, la marihuana seguirá siendo considerada una sustancia dopante en los controles y un deportista puede sufrir hasta seis meses de suspensión en caso de consumir el mismo día del evento, pero puede hacer lo que quiera con su vida en la preparación previa.

Además, el organismo repasó las propuestas de modificación del nuevo Código Mundial Antidopaje, que debe aprobarse en noviembre próximo y, según adelantaron, será «más claro en su lenguaje, más corto en su longitud y con artículos más fuertes».

Fuente/Infobae

Que cuerda de ignorantes atrasados que comentan en esta pagina, NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES EL CANNABIS… es una sustancia que no da ventaja en el deporte al contrario puede tomarse como desventaja, pero si funciona como un potente relajante muscular y de la mente despues de una buena jornada de entrenamiento, acaso los atletas no toman algunas copas?? o consumen cafe ( que si aporta ventaja) ?? LOS QUE AQUI OPINAN NO SABEN NI DEL CANNABIS, NI DEL DOPAJE DEPORTIVO… Que importa que algunos se fumen un porro un dia antes de la competencia si hay otro poco inyectandose sustancias que dan ventajas sobrehumanas y destruyen el organismo?? RECUERDEN EL CASO ARMSTRONG como bruló a todos…

  • Es obvio que tal medida obedece a que un gran número de deportistas fuman droga, sino para que regulan tal situación, es lamentable para la persona q sea, tener q drogarse y caer en la dependencia, por eso es importante acercarse a Dios con las palabras q Él nos enseñó y pedirle que «no nos deje caer en la tentación y nos libre de todo mal», a los q cayeron en el vicio y a los tentados, Dios los guie y proteja.

  • apenas se decubrió el café mandaban a un juicio inquisitorio a algunos religiosos consumidores.
    hace 50 años, mandaban casi que cadena perpetua a un hombre que vendia 3 botellas de buen vino.
    y con esto he dicho casi todo.
    LO IMPORTANTE es entender bien, los conceptos moderación y EXAJERACIÓN
    el azucar es excelente antes de una competencia, pero
    PERO si el deportista consume 3 botellas de refresco comercial, el pancreas se cansa, y si el pancreas se cansa y suda antes de la competición, entonces los musculos no van a estar al 100%, y pot lo tanto ese señorito(a) lo mas seguro es que va a llegar de último.
    entienden cual es el punto?
    hay pastillas de farmaceuticas de m%l$_m% que hacen 1000 veces mas DAÑO que la cannabis sativa.
    DROGA: » Nombre genérico de ciertas sustancias usadas industrialmente en química de artificio para la medicina»
    pregunto la cannabis sativa , que viene de la tierra, es Droga?
    hasta el sol de hoy nadie se ha muerto por esta planta natural.

  • ¡ QUÉ VAINA MI PANA ! CUANDO NO ES UNA VAINA ES OTRA, PREGUNTO, ¿ QUÉ PASARÁ CON TODA ESA JUVENTUD QUE NO CONSUME MARIGUANA ? HAA, PERO COMO NO CONSUME MARIGUANA, CONSUME COCAINA, DISCULPEN, PERO COMO NO CONSUME, MARIGUANA NI COCAINA, PERO COMO SOMOS LA A.M.A. APROBEMOS LA PIEDRA Y EL KRACF HAA, ENTONCES APRUÉBESE LA MORFINA Y EL OPIO TAMBIÉN, ***la agencia mundial antidopaje AMA determinó que no será condenado quien haya consumido este tipo de sustancias prohibidas, un dia antes del evento, «APROBADO». Y ADIÓS JUVENTUD QUE TE APAGASTE, GRACIAS AL SISTEMA Y A LA SOCIEDAD, INTERNACIONAL E INTERAMERICANA, A MI JUVENTUD VENEZOLANA, SI LO HACEN SE VAN A JODER, PORQUE LES VA A INVADIR, EN MENOS QUE CANTA UN GALLO LA «»MAMÁ DE LAS POBREZA GENERALIZADAS»»» Y DESPÚES DE LA MENDICIDAD, LA MUERTE EN GENERAL ASI QUE ANDENSE CON MUCHO CUIDADO EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES, ASI LES INVITEN ESA PORQUERIA,+NO+ DEBIDO A QUE UDS. **NO SON POBRES, NO SON MENDIGOS NI ANDAN DETRÁS DE LA MUERTE**

  • Estos tipos son astutos, lo que pretenden es que nuestros deportistas incursionen en el consumo de drogas y así hacerlos dependientes y derrotables hasta llevarlos a las calles de la miseria y la auto destrucción.
    Mientras en las «Potencias Deportivas» les suministrarían medicamentos que alcanzan los mismos niveles de dopaje, pero no causan dependencia, lo que les estaría asegurando un Ejemplo deportivo para la juventud de relevo y una digna retirada de los Deportistas.
    A los entrenadores y a todos los que tengan que ver con el entrenamiento, preparación y competición de nuestros Deportistas, le hacemos el llamado, INVESTIGUEN y no pertimitan que nuestro jovenes se infecten de ese veneno mortal, el cual al principio les puediera pareser «favorable» pero que a la larga solo es la vía para caer por el despeñadero. NO A LAS DROGAS. !VIVAN! NUESTROS DEPORTISTAS. VENEZUELA LIBRE DE DROGAS.
    JUNTOS VENCEREMOS, por amor a la Patria y a la Vida.

  • Fin de mundo antes se esperaba que un atleta estuviera 100% sano ahora puede fumar marihuna donde vamos a llegar DIOS

  • me parece absurdo que alguien que sea deportista consuma droga, y mas aun cuando se le es permitido el consumo aunque en poca cantidad . si se le permite a un deportista, entonce que ejemplo queda para los demas que no lo son.

  • ¡que degeneraciòn carajo!, esto es una vagabunderia y punto, se acabò la pureza del deporte.