Deportivo La Guaira retará este jueves al Atlético Nacional en el Olímpico de la UCV

Tras eliminar a Real Garcilaso en la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores, el Deportivo La Guaira recibirá este jueves en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, al equipo colombiano Atlético Nacional, en el partido de ida de la Fase 2 del torneo internacional.

Los dirigidos por Daniel Farías, clasificaron a esta ronda, luego de eliminar a Real Garcilaso con gol en el último minuto de José Balza, para avanzar por mayor diferencia de gol de visitante, al haber perdido por 2-1 el partido de vuelta y haber ganado por 1-0 el de ida.

En el caso de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), los naranjas se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones, luego de caer en sus dos primeros compromisos frente a Monagas (3-2) y Mineros de Guayana (2-1), respectivamente.

Para este partido, los varguenses no podrán contar con su capitán, el mediocampista Vicente Suanno, quien esta suspendido por recibir una tarjeta roja en el partido de vuelta ante Garcilaso, jugado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, Perú.

Por su parte, los colombianos liderados por el delantero argentino Hernán Barcos, harán su debut en el certamen, ya que por su ubicación en su liga local, buscarán su cupo a la fase de grupos desde la Fase 2 y no desde la Fase 1 como a La Guaira.

Asimismo, el entrenador brasileño, Paulo Autuori, no tendrá disponible en su nómina al defensa Alexis Henríquez, quien se recupera de una cirugía en el pie izquierdo que lo dejará fuera de las canchas entre ocho y doce semanas, así como con el mediocampista Vladimir Hernández por una contractura en el aductor derecho.

Esta será la segunda vez en la historia que se midan ambos equipos, tras la llave disputada en la Copa Conmebol Sudamericana 2014, cuando los “verdolagas” empataron a un gol en Caracas con tanto de Edwin Cardona y Framber Villegas por La Guaira, para sellar el boleto en Colombia, al imponerse 1-0 con gol de Luis Carlos Ruiz.

T/ AVN
F/ @DvoLaGuaira