Deportivo Lara es Campeón del Torneo Clausura 2018

El Club Deportivo Lara se tituló este domingo Campeón del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano, tras vencer a Deportivo La Guaira 0-1 en el partido de vuelta llevado a cabo en el estadio Universitario de la UCV.

Con gol de Jesús Hernández a los 89′, el Depor venció a La Guaira, la ida había quedado 0-0 en el Metropolitano de Cabudare.

Desde el pitazo inicial, la disposición de los dirigidos por Leo González fue salir a buscar un tanto que pusiera las cosas cuesta arriba para el equipo litoralense.

Con el encuentro en igualdad de condiciones y un ritmo intenso, la partida se convirtió en un ir y venir. Por los de casa, César González probaba desde distintos ángulos y por los visitantes Argenis Gómez y David Centeno llevaron peligro al arco de Olses.

En el complemento las acciones iniciaron con el Lara arriba, buscando generar peligro y el primer tanto de la serie; sin embargo, fue hasta el minuto 90+1′ que el elenco guaro vio sus frutos en la jugada de Hernández.

Lara conquistó el segundo Torneo Clausura consecutivo y tercero para sus vitrinas, clasifica a la Libertadores 2019. Ahora deberá enfrentar a Zamora (ganador el Apertura) para definir al Campeón Absoluto de Venezuela, la llave que inicia el domingo (Cabudare) y se define el miércoles en Barinas.

T/ CO
F/ Archivo