Deportivo Lara triunfó este miércoles por partida doble

El Deportivo Lara triunfó por partida doble este miércoles, una Copa Libertadores, luego de imponerse al argentino Huracán 2-1 en el tercer compromiso de los rojinegros y en el torneo local superaron (2-3), con un plantel alternativo, a Llaneros de Guanare por la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro crepuscular vivió un miércoles 3 de abril del 2019 para su historia, al rescatar dos victorias en diferentes escenarios y competiciones.

Los larenses llegan a cuatro puntos y ascienden a la segunda casilla del Grupo “B” de la Copa Libertadores. En el otro carril, se encontraba un serio e ideal conjunto de la ciudad musical que le correspondía disputar su tercer cotejo de la fase de grupos en la Copa Libertadores ante “El Globo”.

Los actuales subcampeones de Venezuela se adelantaron al 10’ con un penalti que se encargó de definir Bernardo Manzano, jugador que cumplió con un hecho histórico en el certamen en el compromiso, adelantándose el bando occidental en la pizarra. Sin embargo, al 15’, el equipo local vivió un hecho catastrófico luego de apagarse una buena cantidad de faros de iluminación del Metropolitano de Cabudare que detuvo las acciones por unos minutos.

Al reanudarse el compás de juego, antes de finalizar el primer tiempo, David Centeno (44’) definió el segundo definitivo tanto por los locales para llevarse el triunfo y seguir invictos en su plaza por la máxima competición de clubes de Conmebol.

En el complemento, los de la Quema descontaron por medio de un gol en contra del volante de recuperación de los de casa (Manzano) e intentaron acercarse en el marcador, pero se quedaron cortos en el intento. Ambas oncenas terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Bernardo Manzano (64’) por los rojinegros, quién se convirtió en el primer jugadores en la historia de Libertadores en ser expulsado; marcar un gol y encajar una diana en contra en un mismo partido, y Javier Mendoza en el tiempo cumplido (90+4’).

Los crepusculares siguen imbatibles en su feudo, por el certamen internacional, y su próxima cita por dicha competencia será el siguiente jueves 11 de abril, cuando visiten a Emelec en Ecuador.

Mientras que con los tres puntos puntos en el torneo local, Lara llegó a su décima sexta unidad y se afianza en la séptima casilla del primer semestre en la Liga FUTVE.

T/ Meridiano
F/ @DeportivoLara