Venció a Trujillanos 1-0|Deportivo Táchira campeón de la temporada 2014-2015

El Deportivo Táchira se consagró este domingo campeón de la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano, tras vencer 1-0 a Trujillanos FC en la final del torneo y accedió al primer cupo local para la Copa Libertadores del 2016.

En su fortín de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal y ante unos 37.500 espectadores, Táchira supo reponerse del empate sin goles obtenido la semana previa en el partido de ida en la ciudad andina de Valera.

Los «aurinegros» dominaron durante todo el encuentro con los talentosos César «Maestrico» González y Yohandry Orozco a la cabeza del equipo que contó en punta con el temible delantero Gelmin Rivas, autor de 20 goles en la temporada 2014-15.

A pesar de su supeioridad, Táchira recién abrió el marcador a los 75 minutos tras un penal bien pateado por el zurdo Jorge Rojas. Con el triunfo, Táchira logró su octava corona, mientras que «los guerreros de la montaña» se quedaron con las ganas de obtener su primer título.

El eterno rival del Táchira, el Caracas FC, se mantiene como el club con más títulos locales con un total de 11. Sin embargo, Táchira le saca ventaja con más participaciones en Copa Libertadores.

En su condición de campeón del Clausura 2015, Táchira clasificó a la fase de grupos de la Libertadores 2016, donde estará acompañado de Trujillanos. El otro clasificado es Caracas FC, que accedió a la primera fase.

Durante la Libertadores de este año, Táchira fue eliminado al ubicarse último de su grupo con apenas tres puntos de 18 posibles. Además, Portuguesa FC y Llaneros de Guanare perdieron la categoría, mientras que, a falta de una fecha, Ureña subió a la máxima división del fútbol venezolano por primera vez.

Fuente/Panorama
Texto/CO