Deportivo Táchira cuestionó vínculo de Jan Hurtado con equipo argentino a pesar de seguir contratado en Venezuela

El Club Deportivo Táchira cuestionó este jueves mediante un Comunicado Oficial la vinculación del delantero venezolano, Jan Hurtado con el equipo de fútbol argentino, Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la cual calificó como ilegal debido a su actual relación contractual con el equipo aurinegro.

El Táchira informó en su escrito que Hurtado dispone de un contrato hasta el 31 diciembre del 2018 con el Club y hasta la fecha el jugador no ha cumplido, “ausentándose de la disciplina del club desde el inicio del torneo Clausura 2017”.

En ese sentido, el equipo venezolano afirmó la intención de llegar a un acuerdo armónico, siempre y cuando se respeten los derechos establecidos, por lo que los abogados de la institución ratificarán esta posición ante las autoridades deportivas correspondientes, en este caos la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol.

Asimismo, el Carrusel aurinegro señaló no tener ningún vínculo con el club argentino donde se ha anunciado el fichaje del jugador venezolano Jan Hurtado.

Hurtado deslumbró con la selección sub 17 en el sudamericano y esto lo impulsó a estar presente en el Mundial de Corea del Sur sub 20, fue parte del sub campeonato anotando incluso un gol en el torneo.

El periodista Luis Cotte señaló en su web oficial que se entrenó por su cuenta durante el tiempo sin actividad, incluso estuvo un tiempo a prueba con el Club Brujas de Bélgica. Al momento de tomar una decisión, el club europeo le propuso fichar, pero siendo parte del filial. Jan Hurtado se negó junto a su entorno y definió incorporarse al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Por qué Jan Hurtado dejó de jugar en el Táchira?

Jan Hurtado, habría abandonado la institución del Deportivo Tachira, debido a que el club aurinegro lo apartó de la convocatoria como medida de presión para que firmara con ellos exclusivamente. información fue hecha publica a través del mismo jugador, quien con una carta divulgada en las redes sociales agradeció a la afición tachirence por el cariño que le brindaron.

«No puede ser que intenten presionarme excluyéndome de la convocatoria del juego del 06 de agosto de 2017 ante el Atlético Venezuela, tratando de que yo firme un tema que en este momento no debería estar en discusión, y que no queremos hacer».

En su misiva Hurtado señaló que se sintió muy triste al ver a la Junta Directiva viloar sus derechos, por lo que decidió junto a su familia regresar al país original de sus padres (Colombia).

Opinión del público ante esta situación:

Rafael Ramos desde en Twitter expresó ante el Comunicado publicado por el Táchira que «el club tiene razón Jan hizo las cosas mal, se puso malcriado y no respeto su contrato».

Por otra parte, el usuario @Alexiz74 expresó en Twitter que es una lástima perder al mejor delantero que ha parido la cantera del equipo.

«ÉXITOS, le queda mucho camino por recorrer y labrar su propio destino. Vuelve algún día», escribió José Rivas en apoyo al jugador.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo