La afición despidió a Farias con honores|Deportivo Táchira presentó a Carlos Maldonado como el nuevo director técnico para el 2016

Carlos Maldonado fue presentado este martes como el nuevo Director Técnico del Deportivo Táchira, para el 2016, tras la renuncia de Daniel Farias.

En rueda de prensa, seguida en las redes sociales, José Kabche, vicepresidente del club aurinegro dio la bienvenida a Maldonado.

“Carlos Maldonado nos dio la sexta estrella y ahora de la mano de él buscaremos la novena”, destacó.

Por su parte, el nuevo DT aurinegro expresó su felicidad por regresar al equipo, conociendo ya las exigencias del mismo.

«Sé que llego a un club muy diferente al que dejé en 2010», dijo destacando la calidad de los jugadores así como el trabajo desarrollado por su antecesor, Daniel Farías, y aseguró que bajo su dirección se mantendrá el nivel de calidad y exigencia.

«Queremos tener un equipo muy competitivo para la Temporada 2016 y la Copa Libertadores», expresó a la vez que apuntó que ya están trabajando en la conformación del cuerpo técnico.

Maldonado también resaltó el crecimiento institucional que ha adquirido el Deportivo Táchira en los últimos años, lo cual ha servido para fortalecer el equipo y a su afición que ha celebrado nuevos triunfos como el octavo título de campeón obtenido en la temporada 2014-2015. «Este equipo es muy luchador, es un reflejo de su pueblo, de su gente».

HONORES A FARÍAS

Daniel Farías presentó su renuncia al conjunto aurinegro esta semana, para asumir nuevos retos.

El entrenador de 34 años se marcha para ser asistente técnico de su hermano César, quién ha sido contratado como director técnico de uno de los clubes mas grandes de Sudámerica, Cerro Porteño de Paraguay.

El Deportivo Táchira F.C. realizó este martes 08 de diciembre una actividad especial, en la que pudo rendirle un grato homenaje al entrenador Daniel Farías, por su valiosa gestión al frente de la conducción técnica del equipo profesional durante los últimos tres años.

“Gracias a todos por hacerme amar a este equipo, un club que marcó mi vida y la de mi familia”, expresó Farías, mientras portaba la tradicional camiseta rayada en amarillo y negro, identificada con su apellido y el número “8″, símbolo del título conseguido.

Texto/CO
Fuente/@DvoTachira/Meridiano