Depósitos totales del BDV crecieron en más de 600%

El Banco de Venezuela (BDV) registró un crecimiento de Bs 201.695 millones en depósitos totales, lo que representa una variación de 665%, al cierre del mes de abril de 2018.

En ese contexto, la institución totalizó Bs 232.045 millones en captaciones del público al término del cuarto mes de 2018, cifra que refleja el compromiso del BDV de consolidar un sistema bancario público al alcance de todos.

Asimismo, el incremento progresivo en depósitos totales permitió a la entidad registrar un

aumento significativo del número de clientes al pasar de 12 millones 726 mil al cierre de

diciembre de 2017, a 13 millones 528 mil al término de abril de 2018.

Cartera agrícola ascendió a Bs 8,6 billones

El Banco de Venezuela también informó que su cartera agrícola ascendió a Bs 8,6 billones en préstamos al cierre de abril de 2018.

El respaldo de la entidad a este sector de la economía se ha hecho tangible durante los primeros cuatro meses del año a través 396 Crediagropecuario otorgados a empresarios privados e instituciones públicas.

Asimismo, esta gaveta tuvo una variación de Bs 7,7 billones, lo que equivale a un incremento de 906%, durante ese lapso. Este apoyo financiero está alineado con las políticas del Gobierno Bolivariano diseñadas por el presidente Nicolás Maduro.

Crediagropecuario es un producto que el BDV ofrece para satisfacer necesidades de financiamiento en las áreas agrícola vegetal, agrícola animal, forestal, acuícola y pesquera, así como inversiones en activos fijos, maquinarias, equipos e implementos para la consolidación de unidades de producción.

T/ Redacción CO
F/ Prensa BCV
Caracas