Planteó Ricardo Molina|La derecha construyó infraestructuras deficientes que propician inundaciones

Ministro Molina: Ha habido afectaciones en Zulia, Yaracuy y Nueva Esparta

Con la finalidad de drenar el agua empozada en diversos sectores de Puerto Cabello, estado Carabobo, el Gobierno Nacional instaló bombas nuevas para sustituir las que se dañaron a consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron el pasado fin de semana.

La información la brindó el ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien destacó que el pasado fin de semana “cayó en 18 horas lo que usualmente debería caer en 45 días. Eso causó mucho daño. Las bombas están repuestas con el trabajo extraordinario del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Ya se está drenando el agua empozada”.

En lo inmediato se abordará el análisis del problema de infraestructura de Puerto Cabello, el cual fue “ocasionado por la ambición capitalista de quienes gobernaron desde la derecha ese estado, porque construyeron las instalaciones del puerto para sus negocios dándole la espalda al pueblo. Puerto Cabello se inunda porque construyeron mal el puerto, a nosotros ahora nos corresponde el trabajo (de corrección)”, afirmó Molina.

La vaguada que está pasando por la zona norte costera de Venezuela, se concentró el día sábado en el estado Carabobo ocasionando afectaciones e inundaciones en Puerto Cabello. “Allí estuvo todo el equipo de gobierno. La primera respuesta para ayudar a comunidades afectadas fue de Protección Civil, así como de la Alcaldía, Gobernación revolucionaria de Puerto Cabello y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, comentó el ministro.

También ha habido afectaciones en los estados Zulia, Yaracuy y Nueva Esparta: “todo el Gobierno revolucionario, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estamos muy pendientes de esas afectaciones para asistir a nuestro pueblo”, indicó.

CONTAMOS CON BASES SÓLIDAS Y CONSCIENTES

En la Sala 2 de Parque Central se efectuó una reunión del Congreso de la Patria de ingenieros y arquitectos, quienes fijaron posición ante la situación política y social del país, y sobre la guerra económica que confronta impulsada por sectores de la oposición.

Al referirse a este encuentro, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, manifestó que forma parte de un esfuerzo nacional de coordinación de todos los frentes de trabajadoras y trabajadores en cada uno de los sectores para promover la organización popular en apoyo de la gestión del Gobierno revolucionario.

Subrayó que los distintos sectores plantearon propuestas concretas en las áreas de producción, ejecución de obras, planificación, así como la participación de la mujer profesional en la construcción de la patria. Molina destacó que dichas propuestas demuestran que el Congreso de la Patria avanza, “sigue organizándose, consolidándose y se siguen sumando aquellas personas que creen en la patria”, a pesar de no ser militantes de partidos de izquierda o partidos de la Revolución; pero tampoco están de acuerdo “con quienes venden la patria y traicionan el futuro de las venezolanas y los venezolanos”, comentó.

El ministro Molina manifestó que “no importa el precio del petróleo, los embates del imperio, ni la guerra económica, si nosotros contamos con una base sólida organizada dispuesta a dar todo de sus capacidades para seguir construyendo patria”.

T/Leida Medina
F/Luis Franco