Para empañar posesión de Michelle Bachelet| Derecha internacional pretendía provocar un show mediático en contra del presidente Maduro en Chile

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la derecha internacional, junto a la venezolana, tenía preparado en Chile un plan para montar un show mediático con el propósito de perjudicar a la delegación venezolana y empañar la toma de posesión de Michelle Bachelet.

“Tenía el nombre incluso de quienes nos iban a provocar. Yo tenía la opción de ir, dejarme provocar y responder como responde un venezolano, o no ir, y que todo transcurriera con normalidad”, afirmó durante la primera transmisión del programa radial “En contacto con Maduro”, transmitido por el circuito radial bolivariano.

Maduro aseveró que tomó la decisión “sensata” de no asistir “para que todo saliera bien”, deseó mucha suerte a Michelle Bachelet como mandataria de Chile y felicitó al pueblo chileno por continuar con la democracia en su país.

VENEZUELA RECIBIRÁ APOYO DE UNASUR

El Jefe de Estado reiteró la invitación del gobierno venezolano a los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para conformar una Comisión que acompañe la Conferencia Nacional de Paz y las iniciativas del Ejecutivo para la defensa de la soberanía nacional y el sistema constitucional.

“Bienvenida la Comisión de Unasur para apoyar los diálogos de paz y todas las iniciativas de paz. Vengan y constaten la conducta irregular y violenta de la oposición venezolana, su negativa a dialogar”, puntualizó.

T/ María Elena Parada
F/ Milenio.com