Asegura José Vicente Rangel|Derecha promueve el colapso económico y anhela un estallido social en Venezuela

El periodista y analista político José Vicente Rangel, afirmó este domingo que junto a la guerra económica viene una arremetida sicológica para generar caos y desetabilización emocional en la población venezolana.

Los sectores de derecha en su afán de salir del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, buscan establecer matrices de opinión pública negativas en la población venezolana y generar caos social, aprovechándose de la situación económica del país.

Rangel dijo que una de las tendencias a posicionar es que viene una explosión social: “ésta matriz quiere imponer la percepción de que la realidad económica del país es tan grave que no tiene capacidad para recuperarse, es insostenible y que todavía no hemos visto lo peor, por lo que estamos al borde de un estallido social como el Caracazo ”.

Aseguró que por el contrario “los venezolanos siguen esperanzados aún en medio de los problemas, apuestan a la paz y a la estabilidad, rechazan la violencia y el caos, no están buscando un culpable, quieren respuestas y soluciones”.

Indicó que otra matriz a instaurar es que el modelo de la Revolución Bolivariana fracasó y en consecuencia hay que cambiar el proyecto socialista, “el modelo de inclusión social es respaldado por la mayoría de la gente que espera que el modelo evolucione a una etapa de desarrollo productivo y oportunidades”.

“Maduro debe renunciar”, el plan de desestabilización busca aprovecharse de la situación económica y “producir una condición de angustias neuróticas que desencadenen una ruptura social violenta o irracional y provocar la salida violenta y atropellada del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

COLAPSO ECONÓMICO

José Vicente Rangel, sostuvo que la proximidad a un colapso económico divulgada por voceros de la derecha es también parte del plan desestabilizador, “en realidad el Gobierno del presidente Maduro implementa acciones económicas para elevar los niveles de abastecimientos, estimular la producción local, establecer precios justos, garantizar el uso correcto de la divisas para importaciones”.

Finalmente recordó que la aplicación de medidas neoliberales como práctica inevitable, para desmontar el legado de Hugo Chávez, y que Venezuela está quebrada y no está en capacidad de solventar sus compromisos y deudas, son parte del guión de la oposición.

T/CO

18 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Por favor no lo etiqueten q son de derecha esas personas, son unos desadaptados anti social. Vean ustedes dirigentes jovenes de oposicion de derecha, esos y que lideres los han llevado al fracaso por seguir su modelo de destruccion de nuestra bella patria… VENEZUELA!!!!!

  • Cuando el Dr. Rangel lo dice…. es porque tiene las pruebas en la mano, ojo pelao que guerra avisada no mata soldado, deben tomar en cuenta que viene Diciembre, fecha predilecta de esos granujas para estropear la navidad, y además las elecciones parlamentarias, en Enero.
    En los supermercados se oye mucho malestar propiciado por unas personas que solo van a ellos, a generar estres, angustia, rabia, etc.

  • CONOCIENDO LA CALAÑA DE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION, TODO EN SU CONJUNTO ES CIERTO. NO HAY ENTRE ESA COFRADIA DE LA MALDAD UNO SOLO QUE ALGUNA VEZ EN SU MISERABLE EXISTENCIA HAYAN DEMOSTRADO QUE NO SEAN CINICOS, BANDIDOS Y FILIBUSTEROS CONTRA LA PATRIA. LA MAYORIA, SI NO TODOS SON O HAN SIDO ARRASTRADOS BESA BRAGUETAS DE LOS GRINGOS. NINGUNO DE ESOS DIRIGENTES TIENEN MORAL NI PRINCIPIOS PATRIOTICOS, LIBERTARIOS Y SOBERANOS. SON VASALLOS TODOS DEL IMPERIO MAS NEFASTO PARA LA HUMANIDAD Y TIENEN MUY POCO APEGO AL HUMANISMO UNIVERSAL MUCHO MENOS NACIONAL. SON HIPOCRITAS CINICOS, TRAIDORES A LA PATRIA, HAY MUCHOS CONFUNDIDOS Y OTROS QUE NO CONOCEN DE LAS ANDANZAS DE TODOS ESOS DIRIGENTES POLITICOS DE LA OPOSICION. POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS. NO HAN TENIDO ESCRUPULOS NI LO TENDRAN PARA LANZAR AL CAOS AL PAIS PORQUE VIVEN CON ODIO ACUMULADO COMO EL VENENO DE LAS SERPIENTES DURANTE MAS DE 15 AÑOS. OBSERVENLES LA MIRADA FRIA DE ALMAS MUERTAS QUE TIENEN TODOS. ALGUNAS LLENAS DE CINISMO.

  • pobres locos lo que hacen es meter la pata y a hundirse mas por que equivocan su estrategia política así no van a lograr convencer a la gente el pais se construye trabajando no guarimbeando ni escondiendo los alimento ni apoyando contrabando de extracción así no tiene vida por eso y por muchas cosas no volverán…..se te ama patria querida…………

  • LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES QUE CIERTOS GRUPOS ECONOMICOS Y DE RECIEN LLEGADOS, QUE HAN GANADO MUCHISIMO DINERO CON ESTE GOBIERNO SEAN LOS MAS ENEMIGOS DEL GOBIERNO. ¿O SERA CIERTO QUE EN VENEZUELA PARA HACER FORTUNA HAY QUE SER ENEMIGO DEL GOBIERNO?

  • Si los precios en las ferias escolares son caros entonces hay que enviar a los niños sin uniformes a clase. Estoy de acuerdo de no comprar ningún tipo de prensa derechista ni ver sus canales televisivos y por último dejar de comprar algún producto que no nos sea indispensable y lo que tengamos que comprar administrarlo o estirarlo lo más posible; por ejemplo yo uso ibuprofeno, hay que tomarlo cada 12 horas, pués yo lo tomo cada 24 horas y a veces cada 48 horas.

  • Esta oposición lo que quiere es que vuelva otro 27 y 28 se Febrero,y están pelando porque ellos si desangraron el pais mucha miseria,momento en que el pueblo salio a valer sus derechos.Muy diferente ahora que es el pueblo el que manda y no vamos a destruir lo que es nuestro.Hemos adquirido muchos beneficios,la gota de petroleo llega poco a poco sin prisa camaradas que si lograremos que Venezuela sea la potencia que nuestro presidente eterno soño para nosotros.Bendito sea donde quiera que este.

  • SE VAN A QUEDAR CON LOS CRESPOS HECHOS. SOLO LE PIDO AL PRESIDENTE MADURO, ASÍ COMO SE REUNE CON EMPRESARIOS SANGUINARIOS, CON LA CÚPULA DE FEDECAMARA, CON LA OPOSICIÓN, PORQUE NO HACER UN ALTO EN SU GOBIERNO Y LLAMAR A LOS DISIDENTES QUE MAS ALLÁ DE SUS POSICIONES QUE SON POLÍTICAS, OIRLOS Y SACAR CONCLUSIONES, QUE PERMITA EL PENSAMIENTO INCLUYENTE Y NO EXCLUYENTE. DESDE MI LECHO PIDO LIBERTAD PARA NUMA ROJAS EN EL ESTADO MONAGAS, EL ÚNICO PRESO POLÍTICO DE ESTA, MI REVOLUCIÓN

  • NTN 2A HORAS ES UN CANAL QUE CONSPIRA CONTRA LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS Y SILENCIA LAS ATROCIDADES DE LOS PAÍSES IMPERIALISTAS.

    ELLOS UTILIZAN A LA GUSANERA APÁTRIDA MAYAMERA,PARA HABLAR PESTES DE VENEZUELA,AHORA VUELVEN A RETOMAR LA MATRIZ FALSA DE OPINIÓN ,DICIENDO QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO PATROCINA Y FINANCIA A GRUPOS TERRORISTAS LIBANESES.

    YO RECUERDO QUE HACE AÑOS TRATARON DE SEMBRAR LA MATRIZ FALSA DE QUE CHAVEZ APOYABA A UN GRUPO DE ALQAEDA ALOJADO EN LA CIUDAD DE MAICAO( GUAJIRA COLOMBIANA) AUN RECUERDO LA ESTRUENDOSA SONRISA DE MI COMANDANTE ANTE SEMEJANTE MENTIRA.

    JAJAJAJAJAJAJAJ

  • Para luchar con la guerra económica, lo primero es sacar a unos cuentos ineficientes de sus cargos y que las medidas que se tomen se hagan con voluntad y sobre todo que se siente en la calle, lamentablemente muchas acciones, pero poco resultado. Aunque es cierto, que es difícil confiar en esta oposición, pero Presidente Maduro, se nos pide lealtad, nosotros como pueblo la hemos dado una y otra vez a este proceso, pero así que también exigimos resultados. Salga a la calle nuevamente, sobre todo trate de mantener una familia con estos salarios, tan golpeados.

  • Yo considero que los Venezolanos que queremos de verdad a Venezuela debemos hacer una guarimba a los políticos, periódicos, productos alimenticios y no alimenticios, canales de televisión, no hablando de los políticos anti venezolanos, no consumir productos de las empresarios que sabemos mantienen la guerra sucia, no ver los canales de televisión prestados para tales acciones y no leer periódicos que le han hecho un daño terrible a la nación

  • La mal llamada oposiciòn trabaja para esto y lo lograrà? Yo camino, no tengo carro, ando por las calles de Maracaibo y escucho los lamentos por lo caro que està todo en todos los nìveles.Ayer fui a las pulgas, es el centro piloto de ellos, los de la ultraderecha, si te quejas, las respuestas de los vendedores , te llenan de suspicacia, parecen estar entrenados para ellos por ej esto va camino a ser una segunda Cuba, el control de los productos no comestibles tambièn tiene sus lìderes, te plantean temas que no son de buhoneros, sin menospreciarlos.Aquì todo el que puede bachaquea.Van a x lugar , consiguen los productos a los que yo por sòlo tener dinero quincenal, no tengo acceso.El complot està montado y va encaminado, el kilo de pollo lo estàn vendiendo a 60 bs como antes de las guarimbas.Un kilo de queso 200, tomates a 120, ectTiene la verdad en la mano pero este gobierno le falta cocciòn, supervisores, gente que trabaje para capturar a estos malhechores que estàn tranquilos y feli

  • OK ES VERDAD LA DERECHA ES GOLPISTA, PITIYANQUI, INHUMANA PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LA GUERRA ECONOMICA LA HACE CON LOS MISMOS DOLARES QUE LES REGALA EL GOBIERNO.

  • LA OPOSICION , CADA DIA VA PEOR, NO SE DAN DE CUENTA QUE EL PUEBLO NO LOS QUIEREN NI EN PINTURA , HAGAN LO QUE HAGAN NO PODRAN CON ESTA REVOLUCION,

  • buenos dias ese es un gran reto al jefe de estado, comandante en jefe de la FANB, el cual no es nada facil, por que es duro todos los dias, recursos van y recursos bienen, no es una tarea facil, pero se puede alcanzar el triunfo, unas de las mendida es darle recursos y poder al pueblo, darle las herramientas necesarias, bajo la tutela de la constitucion bolivariana y las leyes de la republica revolucionaria, confiar en el pueblo trabajador, que dia a dia van a su trabajos para ganar los recursos necesarios para su sustento de sus familias, otra medida garantizar que ese trabajador se les proteja el sueldo, con proyectos que esten sustentado con lo social, mire lo que pasa en las ferias escolares, los precios de los articulos escolares no estan baratos, eso es una mentira, el el transporte escolar que no hay, hay escvuelas que no tienen el programa del comedor escolar, el mercar obrero esta insuficiente, y los pueblos estan avandonados por todos los gobernantes.

  • Definitivamente que la descocada oposición venezolana no aprende, aunque ellos (los medios), retomaron el papel de los partidos políticos y cuentan con una agenda oculta, solo hay que observar las portadas principales de los medios de difusión de propaganda de la derecha venezolana y decodificar la intención de los mensajes, creados para fomentar un escenario de caos social a través de la manipulación. Sin embargo, no tienen en cuenta la variable mas importante que es el pueblo. “El fruto no cae del árbol, si no esta maduro”. Los medios de la derecha, carecen de toda credibilidad.