Derecha venezolana busca entregar la Guayana Esequiba tal como hizo Milei con las Malvinas*

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el objetivo de la derecha venezolana es entregar la Guayana Esequiba tal como (Javier) Milei hizo con las Malvinas.

“Llegó Milei y entregó las Islas Malvinas, ya dijo que las Malvinas eran británicas. Lo mismo quieren en Venezuela, poner a un pelucón, a un títere, a alguien que impongan los apellidos, entregar la Guayana Esequiba a los Estados Unidos, a la Exxon Mobile. Eso es lo que quieren, quitar a Maduro que defiende los derechos, quitar la revolución para poner un Milei un títere, sencillo”.

“¿Qué sentirán los militares argentinos, los de las Malvinas? ¿Qué sentirán los que dieron su vida y pusieron a sus hijos a combatir en las Malvinas? Cuando ven a Miley diciendo ¡Yes sir! Los Milei son los que quieren imponer un nuevo colonialismo en América”. Sentenció.

El Mandatario resaltó que en el marco de la construcción de un mundo pluricéntrico se deben reforzar las alianzas con las nuevas potencias y así consolidar un gran bloque de unión suramericana.

“En la China, en Rusia, en la India, en Irán, en Turquía. Unirnos, el gran Brasil, el gran México, rescatar la Argentina para la verdadera independencia, construir el bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (…) llegará el día en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se conformen en un bloque como el que pensó el Comandante Hugo Chávez, como el que soñó Bolívar y pasemos de ser una comunidad a una poderosa Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se articule con el mundo”.

EEUU está en declive y las elecciones serán la expresión de su decadencia

“Estados Unidos tiene un serio problema y no sabemos qué va a suceder allá, ellos están en declive, están enredados, y están caminando hacia el fracaso”, aseveró el Mandatario venezolano.

Maduro agregó que Estados Unidos “han fracasado en Vietnam, en Afganistán y en África. Y han fracasado contra Venezuela y eso se puede ver en sus candidatos presidenciales”.

Aseguró que “En los Estados Unidos no mandan los presidentes. En ese país manda el aparato industrial capitalista, el aparato militar y el aparato mediático, ellos tienen un serio problema, un declive”.

Finalmente el Mandatario venezolano dijo que en el fondo a nuestro país no le interesa mucho lo que pase en los Estados Unidos: “A nosotros nos interesa lo que pasa en Venezuela, realmente no sabemos que podría sucederles, lo más importante es el progreso de nuestro país y sus relaciones con los demás países, lo más importante es lo que va a pasar en Asia, en África. El mundo está cambiando y está surgiendo una nueva economía y un nuevo mundo multipolar y nadie lo va a detener».

F/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial