Derecha

CAMARADA LLAMARADA

Por: Carolina Escarrá G.

______________________________________________________________________

La prepotencia de la derecha internacional de acuerdo con algunos analistas pronostica una nueva “guerra fría” en el campo de la geopolítica. Así, el Presidente de Estados Unidos finalmente firmó una ley aprobada por el Congreso previamente en la que no solo profundiza en las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte sino en la que además el Congreso se atribuye competencias del Ejecutivo y que Donald Trump dejando claras sus reservas, ha debido firmar para evitar la profundización del llamado Russiagate en el medio de una situación de caos político interno en la Administración Trump, en la que en apenas una semana ha despedido a algunos altos funcionarios, está siendo atacado por el establishment así como por los medios y no ha podido cumplir la mayoría de sus promesas de campaña.

Esa misma derecha que maneja los hilos financieros internacionales y que ha puesto sus ojos en nuestro país para cercarlo por todos lados, no solo afectando los precios del petróleo sino estableciendo un cerco financiero para que Venezuela no pueda cumplir con sus compromisos de pago, con un cerco aéreo no declarado, colocando sanciones al Presidente del país y a otras autoridades, amenazando con ampliar las sanciones a todo aquel que participe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tal vez planea sancionar a los 8.089.320 personas que salimos conscientemente a votar por la paz, y por un nuevo ordenamiento jurídico que nos ayude a salir del rentismo, profundizar en los avances sociales, blindar los logros de la Revolución Bolivariana y, sobretodo, mantener nuestra independencia de manera soberana.

Lo que sí es cierto es que definitivamente esa derecha no acepta la ANC porque significa poder para el pueblo cuando ellos solo reconocen a las élites del establishment integrado por el Complejo Militar-Industrial-Financiero- Comunicacional, que siempre han dominado.

Por eso hay que entender que nos encontramos en medio de una lucha de clases internacional en la que Venezuela es ese pueblo que levanta la cara y transita por adversidades para poder expresar su voluntad política de paz, de profundización del socialismo bolivariano y de la mayor suma de felicidad para el pueblo.

El 30-J el pueblo de Chávez demostró que otra Venezuela es posible y comenzó a cambiar el mundo. Esa derecha internacional le teme a esos cambios y el impulso de la diplomacia de los pueblos; por eso se ensañan contra los países y pueblos independientes, autónomos y soberanos.

cescarragil@gmail.com
Caracas