Fiscal Luisa Ortega Díaz:|Derechos procesales de Manuel Rosales están garantizados

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República aseguró que los derechos procesales del político opositor Manuel Rosales, están garantizados.

En su programa “Justicia y Valores”, transmitido por Unión Radio,recordó que el Ministerio Público es garante de sus derechos constitucionales.

“Tiene garantizados sus derechos procesales, el Ministerio Público cuenta con elementos sólidos y quedará demostrado en juicio quién tiene la razón y el podrá alegar durante el juicio lo que considere”,agregó.

Ortega Díaz recordó que la audiencia preliminar de Rosales está pautada para el 12 de noviembre del presente año.

Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.

Cabe recordar que Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

El exgobernador es acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga. Posteriormente, el 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa para Rosales, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino hacía Perú.

T/CO con información N24
F/Archivo