La situación fue controlada a las dos horas del siniestro|Derrame de gasolina causó preocupación en Maracaibo

Jairo Ortega pasaba por la calle 71, casi llegando a la avenida 5 de Julio de Maracaibo, cuando de repente le hicieron cruzar a la derecha para desviarlo de una ruta conocida para él. Un derrame de gasolina en la estación de servicio de esa avenida con calle 21 fue la razón por la que debió cambiar su ruta, minutos antes de llegar a su trabajo en un conocido edificio de ese sector.

Aunque su destino no fue modificado, la vía que llevaba sí, al igual que otros que iban en sus carros y hasta caminando para no mojarse con los cinco mil litros de gasolina que se regaron por toda la calle 21.

CÁLCULO

Aunque hasta el 13 de octubre en la tarde la empresa estatal Pdvsa no había informado las causas del desborde, se estima que un fallo de cálculo al momento de surtir la estación fue lo que originó la pérdida del combustible.

“Eso fue como a las 7:00 am que pasó todo. Venía en el carro y no entendía la razón del desvío hasta que me bajé a ver lo que pasaba”, dijo Ortega.

Las autoridades locales actuaron de inmediato. Para tapar los efectos llenaron de tierra la calle e hicieron como una especie de poda, con el objetivo de que el líquido fuese absorbido para restablecer el tránsito vehicular en menos de dos horas.

Los bomberos no reportaron daños ni materiales, ni humanos, pese a que niñas y niños de los colegios del sector fueron desalojados para prevenir cualquier accidente.

La estación de servicio permaneció cerrada hasta que en las calles no se encontraran rastros de gasolina.

T/ Álex Carmona
F/ Archivo