Señaló representante del alto mando militar |Derribo de drone israelí no será la única respuesta de Irán

“Irán contestará a la intrusión israelí, dentro de los territorios ocupados”, así ha comentado este miércoles, el subcomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada, Seyed Masud Yazayeri.

En referencia al drone israelí abatido por las Fuerzas Armadas de Irán, el alto rango castrense ha resaltado que el derribo del aparato espía del régimen de Israel, “no será la última medida tomada por la República Islámica de Irán”.

El general Yazayeri ha asegurado que las unidades de defensa aérea del Ejército iraní, junto al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), vigilaban el avión no tripulado desde antes de que entrara en el espacio aéreo de Irán que despegó desde un país vecino en el norte.

Asimismo, el cargo militar no ha vacilado en aconsejar a este exmiembro de la Unión Soviética, a que realice “acciones compensatorias” al respecto, y ha alertado que, en caso contrario, será dado a conocer el nombre.

“El espacio aéreo de Irán está bajo el total control de las Fuerzas Armadas de la República Islámica, y cualquier movimiento que ocurra a su alrededor es monitoreado con precisión”, ha aseverado.

El pasado domingo el CGRI derribó un drone espía israelí antes de que éste llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán).

T y F/Hispantv