Un derroche de alegría, magia y colorido dejó primer desfile de carnaval en Maturín

La alegría, magia y colorido de las fiestas de carnaval se hicieron sentir a lo largo y ancho de las avenidas Bicentenario y Bolívar del municipio Maturín, en el que participaron 850 niños y niñas de 86 instituciones educativas del municipio.

Así lo manifestó Yessenia Lara, autoridad única en educación del estado Monagas, quien festejó la motivación de los padres y representantes de los niños en la participación en estos Carnavales Felices de Maturín 2019.

Las carrozas, comparsas y trajes individuales del semillero de la patria dejaron ver su encanto, belleza y ensueño, desde la plaza Piar hasta la plaza Rómulo Gallegos de la capital monaguense.

Lara señaló que esto es posible gracias al respaldo del Gobierno regional y nacional, cuyo fin es acompañar al pueblo en la celebración y sano disfrute de sus tradiciones y cultura.

«Carnaval es paz, carnaval es Maturín, aquí están las unidades educativas de todas las parroquias con su colorido y todos estos trajes que construyeron los profesores y padres y representantes, aquí está todo este equipo institucional que abraza a este pueblo que se suma con felicidad a celebrar estas fiestas», refirió.

Indicó que para mañana lunes seguirá el despliegue de estas creaciones con el apoyo y respaldo de la Fundación Regional del Carnaval, gobernación, Alcaldía y los efectivos de seguridad.

Por su parte, la directora de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), María Cabello, quien encabezó junto al resto de las autoridades regionales el desfile en Maturín, señaló que al cierre del mismo en la plaza Rómulo Gallegos, fue instalado un set de recreación para los niños y niñas que participaron en tan colorido despliegue.

Raúl Resilla, coordinador general del Carnaval Maturín 2019, informó que gracias a la contribución de la Gobernación de Monagas, a través de la Fundación del Niño y a la Alcaldía de Maturín, fue posible entregar refrigerio e hidratación a los 850 niños y niñas que participaron por educación Inicial en el desfile.

F/AVN
F/Televen