Consideró Diosdado Cabello|Desacato de la derecha ante sentencia del TSJ refleja una actitud provocadora y de desestabilización

El diputado por el Psuv Diosdado Cabello, condenó la insubordinación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) de juramentar este miércoles a los diputados electos por el estado Amazonas Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzama pese a la sentencia de la Sala Electoral Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena la suspensión de la proclamación de dichos candidatos.

Durante la edición numero 91 de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello indicó que el desacato refleja una actitud provocadora y de desestabilización que signa a la derecha venezolana y que proviene de órdenes imperialistas.

“A partir de esa juramentación todos los actos comienzan a tener un carácter de ilegalidad e ilegitimidad. Ellos mismos se están ilegitimando. Desconocen al Poder Judicial”, expresó en transmisión por VTV.

Recordó que este martes la bancada opositora aceptó la decisión del TSJ y hoy desacatan la decisión, violando la Constitución Nacional. “Si ustedes no reconocen a los otros poderes, ¿Quién los va a reconocer a ustedes?”, cuestionó el parlamentario.

“El Estado no se va a paralizar porque tengamos una Asamblea que no respeta al TSJ, nosotros seguiremos adelante”, expresó Cabello al tiempo que reiteró su rechazo a cualquier “ley aprobada por la AN, donde estén esos señores de Amazonas, es ilegitima, ilegal, írrita, nula de toda nulidad, eso no lo van a publicar en ninguna Gaceta”.

Por otro lado, repudió las acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de expulsar del Hemiciclo Protocolar los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Hugo Chávez Frías. “No los podrán sacar del corazón de nuestro pueblo”, dijo.

“Hoy en este programa nuestro desagravio a la memoria inmensa del Libertador Simón Bolívar, quienes destrozaron los cuadros y mandaron a tumbarlos y a quemarlos no te hacen daño Bolívar te engrandecen porque son los enemigos de toda la vida”, concluyó Cabello.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wwLWoSYZvmM[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Con el Mazo Dando