Desactivan 30 explosivos de grupos TANCOL en zona fronteriza de Apure y Bolívar

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron 30 artefactos explosivos improvisados, colocados por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en zona fronteriza, entre los estados de Apure y Bolívar, con el fin de limitar el paso de la población.

«FANB destruirá todo tipo de estructuras asociadas a los grupos delincuenciales colombianos que invaden este territorio de paz», expresó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en la red social Twitter.

Estas operaciones se encuentran desplegadas en todo el territorio fronterizo con el propósito de expulsar de la nación a los terroristas colombianos y neutralizar sus acciones en el país.  «FANB desplegada en la lucha contra todo tipo de influencia TANCOL por penetrar nuestras fronteras para expandir sus productos psicotrópicos por nuestro territorio», indicó Lárez.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera que el año 2022 debe declararse como el año 100% libre de los TANCOL en el territorio nacional, se dio inicio a esta operación de la FANB con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación.

F/VTV