“Desafíos Educativos en tiempos de Pandemia”, una alternativa para intercambiar experiencias educativas con Venezuela

La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma digital ZOOM, en horario de 8: 30 de la mañana en Venezuela y a las 10: 30 de la mañana en Nicaragua.

Con el objetivo de intercambiar experiencias educativas promovidas en medio de la cuarentena mundial causada por la COVID-19, este 28 de agosto se desarrollará la videoconferencia Desafíos de la Educación en tiempos de Pandemia: La experiencia de Venezuela donde participará la viceministra de Educación, Rosángela Orozco, así como representantes del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel D Escoto de la Universidad Autónoma de Managua, Nicaragua.

La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma digital ZOOM, en horario de 8: 30 de la mañana en Venezuela y a las 10: 30 de la mañana en Nicaragua, refiere una nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el caso de Venezuela, el Gobierno nacional ha garantizado la educación a distancia, a través del programa Cada Familia Una Escuela, la cual contempla diversas plataformas digitales donde los estudiantes y docente pueden imprimir o descargar contenido referente a su nivel educativo.

Al mismo tiempo, este plan también imparte actividades pedagógicas, con el fin de que los estudiantes puedan seguir avanzando con sus actividades escolares desde sus hogares.

Es importante resaltar que este esquema educativo promovido por el Gobierno Nacional ha tenido gran aceptación por la mayoría de la población venezolana, quienes a través del sistema Patria, han respaldado esta propuesta.

También puede leer:

Sector universitario evalúa educación multimodal para el regreso a las aulas

CNE y Ministerio de Educación garantizan cumplimiento del Plan Integral de Bioseguridad en centros electorales

T/VTV
F/Archivo