Desalojados varios sectores por inundaciones en municipio Juan José Mora de Carabobo

El fuerte aguacero que cayó el pasado martes sobre el litoral carabobeño dejó inundaciones en varias zonas del municipio Juan José Mora, por el desbordamiento del río Morón.

Hasta ahora se desconoce el número de familias o inmuebles afectados.

Al respecto, el comandante del cuerpo de Bomberos de la localidad, Félix Vásquez, señaló que se encuentran desplegados en diversos sectores, donde ya se están realizando desalojos en vista de la situación de emergencia, entre ellos 23 de Enero, La Charneca, La Pancha, Cubicito, barrio Alegre, El Dique, barrio Coromoto, San Diego y calle Venezuela.

Enfatizó en que la medida se está tomando principalmente entre las viviendas aledañas al cauce del río.

Para ello cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, la policía municipal, Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Por lo pronto, la zona más afectada es el sector Santa Ana, muy cercana al río que se desbordó.

Garantizada atención a los afectados

Las lluvias caídas en Juan José Mora representan “el impacto pluviométrico más importante en la zona en los últimos 10 años”, afirmó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,

Garantizó la  atención de las distintas instancias, como Protección Civil, cuerpos de bomberos, la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, la Alcaldía local y su propio despacho ante los daños tangibles que se han originado en Morón y Urama.

Señaló que en este momento se está acompañando a los morenses que han visto ingresar las aguas a sus viviendas y que han perdido sus enseres, resaltando que en este momento resulta más importante el resguardo de sus vidas en los más de 10 sectores afectados.

Aseguró, asimismo, que las lluvias han cesado y que ya los ríos están fluyendo con relativa normalidad, que ya se ha dado parte al gobierno nacional –al Ministerio de Relaciones Interiores, específicamente-se desplegarán en conjunto las instancias regionales y nacionales para atender la contingencia.

T/CO-El Carabobeño