Para garantizar la seguridad e integridad de los temporadistas|Desalojan balneario de Los Caracas en Vargas por las fuertes lluvias

El presidente del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), Luis Figueroa, informó este jueves que debido a las intensas lluvias que se han presentado en el estado Vargas, se ha procedido al desalojo de los temporadistas que hacen uso de la Ciudad Vacacional Los Caracas.

“Estamos garantizando la seguridad y la integridad de los bañistas”, indicó Figueroa, quien además instó a los vacacionistas que tengan como objetivo la mencionada playa varguense, a no visitarla, pues que existe gran riesgo de que los ríos que desembocan en la misma aumenten su cauce debido a las lluvias y se vuelvan altamente peligrosos.

Explicó que debido a las fuertes precipitaciones registradas desde este miércoles, en horas de la noche los organismos de seguridad iniciaron el despliegue de las medidas preventivas con el desalojo de las zonas de carpas.

Indicó que efectivos de la Policía del estado Vargas y del incret son quienes efectúan los operativos de seguridad y resguardo en la zona.

Luis Figueroa aseveró que afortunadamente “no hay nada que lamentar”, ya que no se han presentado casos de emergencia por fallecimientos ni por heridos.

El presidente del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores, informó además que se encuentran habilitando un circuito de transporte hacia la parte céntrica de Vargas, a fin de facilitar el desalojo del baneario.

Texto/Francisco Moreno