Gobernador Carlos Mata Figueroa|Desalojo de la cárcel de San Antonio fue un procedimiento impecable

El desalojo de los 1.828 privados de libertad que estaban recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Insular, conocida como Internado Judicial de San Antonio, situado en el municipio García, disminuirá los índices delictivos y favorecerá el turismo en la región.

Esa fue una de las afirmaciones que formulara el gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, durante la emisión de su programa radial “Llegó la hora” que se transmite todos los miércoles por YVKE Mundial Margarita, 1.020 AM y 92.9 FM, en el cual le acompaña José Gregorio Rodríguez.

“El Gobierno Bolivariano implementó un procedimiento impecable donde se unieron el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en general, la empresa privada y Bus Margarita, entre otras. Ahora con Iris Varela, estamos coordinando lo necesario para que los familiares de esas personas puedan visitarlos en Tierra Firme. Se tiene que cumplir con un protocolo, ya que estamos hablando de algo muy serio y nosotros lo estamos manejando correctamente”, comentó.

MOTORES PRODUCTIVOS

Precisamente en materia de turismo el líder revolucionario, Carlos Mata Figueroa, apuntó que para este viernes 26 de febrero, en su programa de radio y televisión “Triunfando con el Gobernador”, ofrecerá significativa información de interés general, entre éstas el inicio de los trabajos del boulevard en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, lugar donde el Ejecutivo nacional y regional tienen adelantado un gran proyecto para el rescate e impulso de dicha área en la zona.

De la misma forma manifestó que sostiene encuentros con los pequeños productores agrícolas y con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras con la finalidad de impulsar el referido renglón, lo que a su vez contribuye a fortalecer el turismo.

En esa misma línea dijo que se están reforzando en Margarita y Coche los 14 motores productivos presentados por el presidente constitucional Nicolás Maduro, tales como el agroalimentario, vinculado con los alimentos para la población, farmacéutico, industrial, hidrocarburo, petroquímico, minería, construcción, entre otros.

“Es hora de olvidarnos del modelo rentista del petróleo y en ese sentido es bueno que estemos viviendo la presente crisis. Ahora tenemos que producir, así es que los pueblos superan sus problemas, si concretamos los esfuerzos saldremos victoriosos”, agregó.

OPERATIVO DE AGUA PARA COCHE

En cuanto al tema del agua, el cual igualmente será tratado el viernes en “Triunfando con el Gobernador”, Mata Figueroa comentó que se trata de un aspecto que afecta a muchos países del mundo y que lo ocasiona el fenómeno natural “El Niño”. Colocó como ejemplo lo que viven países como Puerto Rico, Colombia, Brasil, entre otros. Acotó que en algunos sitios se registra sequía y en otros inundaciones.

Señaló que mantiene un diálogo permanente con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la Armada Nacional Bolivariana, Hidrocaribe y varios viceministerios, con el propósito de generar acciones que minimicen las consecuencias de dicho acontecimiento entre la población.

Concretamente para la isla de Coche durante el período de Semana Santa se está diseñando un plan especial de manera de abastecer a la isla del líquido. Allí intervendrán buques de la Armada, tal como ocurre en dependencias federales como La Orchila, La Blanquilla, Los Roques, entre otras.

Se habilitarán cuatro puntos estratégicos, dos en San Pedro de Coche y otros en Güinima y El Guamache. “Los gobiernos de la Cuarta República jamás se ocuparon de estas situaciones como el agua, la basura, la electricidad, nosotros los revolucionarios por el contrario los enfrentamos y estamos impulsando correctivos”, mencionó.

En otro orden de ideas subrayó que la oposición se quitó la máscara desde el mismo momento que expresó sus verdaderas intenciones en cuanto a pretender apoderarse del poder en Venezuela, tarea que pretende hacer realidad con la promulgación de diferentes normas, tales como las leyes de Precios Justos y del Banco Central de Venezuela, Puerto Libre, de Propiedad para la Gran Misión Vivienda Venezuela, Tierras y Pesca, por mencionar algunas.

Por último, ratificó su apoyo incondicional al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y descartó que se esté forjando alguna acción en su contra. “Mantenemos una profunda unidad en torno a la máxima autoridad del país, siguiendo los ideales bolivarianos dejados por el comandante eterno Hugo Chávez.

“Ellos pretenden crear divisiones entre nosotros, si bien es cierto que la historia les regaló el obtener mayoría en la Asamblea Nacional no han sabido aprovechar esa oportunidad y sólo están preocupados en sacar al presidente Maduro y en Nueva Esparta se pelean por la candidatura a gobernador. Todos debemos salir a la calle a informar la verdad de lo que está ocurriendo. No podemos caer en su juego, los revolucionarios nos fortalecemos día a día y eso los irrita y los desequilibra, mientras nosotros seguimos acoplados y fusionados trabajados en aras de la construcción de una mejor nación”, concluyó.

F/Prensa Gobernación NE

Camarada Ministra Maria Iris Valera , porque no se hace lo mismo en la cárcel del Estado Anzoategui o Puente ayala, no espere que haya un hecho que lamentar, haga la restauración para ponernos a tono con la exigencias que nos hacía nuestro comandante eterno Hugo Chåvez Frías, de un socialismo gratificante