Desaparece misteriosamente lago en Rusia

Por razones desconocidas desapareció un lago de 20 metro de profundidad en cuestión de horas el pasado 12 de octubre, cerca del pueblo Pivovárovo, en la región de Vladimir, Rusia.

El Departamento de Gestión de la Naturaleza y la Protección del Medio Ambiente en la región de Vladimir informó que el depósito de agua quedó vacío, y erosionaron las aguas subterráneas.

El director del departamento, Alexei Migachev, aseguró que el proceso estaba en desarrollo durante muchos años, pero quizás la lluvia o el hundimiento del sedimento lo aceleraron.

Habitantes del área manifestaron haber sido testigos de cómo en unas pocas horas se desapareció el algo. Señalaron a través de redes sociales que «en apenas unas horas el agua, con todos sus peces incluidos, se fue bajo tierra», y que ahora solo queda un área extensa de tierra húmeda.

Las autoridades locales informaron que se trata de un lago de origen cárstico, y que probablemente el agua se mantenía contenida en la área por un tapón fangoso. Los mismos funcionarios descartaron la posibilidad de que la superficie vuelva a llenarse de agua.

T/Telesur
F/Referencial
Etiquetas