Estado Mérida|Desaparecidos tres jóvenes que realizaban excursión en el Páramo La Culata

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (INPRADEM) reportó la desaparición de tres jóvenes en el Parque Nacional Sierra de La Culata desde hace 48 horas.

Los tres jóvenes partieron el lunes en la noche con la intención de realizar una excursión por el páramo merideño, sin embargo se desconoce su paradero, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de los tres excursionistas, quienes responden a los nombres de Ender y Heber Matie (hermanos) y Alexander Balza.

El Director del INPRADEM, Noel Márquez informó que para el final del día solicitarán el apoyo del Helicóptero Bell 206 del Destacamento Número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana para sobrevolar la zona.

Márquez señaló que esta es la primera irregularidad que se presenta en la entidad en el transcurso del Operativo de Seguridad Mérida Socialista 2010.

Cerca de 20 funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y Policía del estado Mérida se encuentran en el operativo de búsqueda de los excursionistas.

Fuente/ABN
T/Ricardo Rojas
Etiquetas