Desarrollada con éxito primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en Tocorón

Print

Mediante un comunicado difundido este miércoles, el Gobierno nacional informa que con éxito total se ha desarrollado la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, realizada en el centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, para desarticular la red de delincuencia organizada nacional e internacional que allí operaba.

Desde la madrugada de este 20 de septiembre todas las instituciones competentes del Estado venezolano acudieron al penal para ejecutar la operación apegadas a todos los protocolos internacionales.

En la acción de liberación participaron 11.000 efectivos, de diferentes organismos de seguridad del Estado así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «calificados dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional», según indica un anterior comunicado.

El objetivo de este procedimiento es «desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano».

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Gobierno Bolivariano:

El Gobierno Bolivariano informa a la población que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase, ha sido un éxito total, y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones. Asimismo, informa que este centro penitenciario pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.

Cabe señalar que durante la eficaz operación fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.

El Gobierno Bolivariano agradece al país el espíritu de unidad demostrado en esta lucha por la defensa de la paz social.

Caracas, 20 de septiembre de 2023

T/CO
F/Archivo

Lea también

Once mil funcionarios de seguridad participan en operación contra la delincuencia en Tocorón