Hasta el 01 de mayo en el gimnasio Luís Navarro en Miranda|Desarrollan Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil

El entrenador Gregory Canelón junto a su colega Richard Emisael Calpabire son los responsables de la selección Juvenil Femenina de Boxeo del Distrito Capital, que participará en el Campeonato Nacional Juvenil desde el 24 de abril hasta el 01 de mayo, en el gimnasio Luís Navarro, ubicado en el estado Miranda.

Los estados a participar en el campeonato están conformado por: Vargas, Guarico, Anzoategui, Bolívar, Mérida, Delta Amacuro, Apure, Sucre, Aragua, Distrito Capital y Miranda como estado anfitrión.

Gregory Canelón extendió su agradecimiento al Secretario General de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital José “cheche” García y a Charles Sarria, coordinador General de Boxeo de Calle Bolivariana, por todo el apoyo que reciben los diferentes entrenadores que hacen vida en la zona.

“Todos los años se esmeran con mucho entusiasmo para salir adelante con las diferentes categorías como, infantil, junior, cadete, juvenil y élite, para que los amantes del pugilismo se sientan amenos con esta bonita disciplina”, refirió.

Canelón, agregó que las pugilistas son unas profesionales sobre todo las cuatro competidoras que ya han sido campeonas. Se trata de Rudymar Segovia, Jetzaaly Cedeño, Niorkis Carreño y Omaylin Alcala, quienes están en excelentes condiciones.

“Tenemos dos jóvenes promesas como lo es Estephany Rivas que va con todo. Tiene un corazón grande es muy agresiva y tiene talento, y Ziliaris Alejandra Tejada tiene muchos deseos y va con todo y va a ser un buen trabajo. Me siendo muy tranquilo porque se que hay un buen material y debemos llevarnos todos los honores en este campeonato como a venido ocurriendo en años anteriores”, dijo.

Por su parte, Richard Emisael Calpabire informó que están en la etapa final del campamento, “ya es un poco mas suave y estamos analizando varias estrategias. Estoy muy complacido por todo el trabajo que se realizó junto al entrenador Gregory Canelón”.

FUERTE ENTRENAMIENTO

Al consultar a Rudymar Segovia expresó que los entrenamientos han sido excelentes “tanto, física, mental y psicológicamente todo en positivo. En las eliminatorias todo salió a la perfección gracias a mi entrenador Gregory Canelón, y el trabajo del día a día en el gimnasio. El objetivo es revalidar el titulo”.

Asimismo, Jetzaaly Cedeño comento: “mi preparación en el campamento fue extraordinaria  en todo los aspectos y estoy consciente que mis contrincantes saben que soy la campeona y ellas vienen por mi titulo”.

Niorkis Carreño resaltó que “hemos trabajado muy fuertes desde que empezaron los entrenamientos. Estoy en excelentes condiciones y voy a dar el todo por el todo en el cuadrilátero para la satisfacción de mi equipo y toda Venezuela”, aseguró.

Estephany Rivas dijo: “mi preparación ha sido excelente y me siento fuerte y preparada, con ganas de demostrar lo que he hecho en el gimnasio”.

Ziliaris Alejandra Tejada opinó que a pesar de ser su primer campeonato está muy emocionada. “No lo puedo creer, pero es una realidad”. Vale destacar que de las seis púgiles, tres pertenecen a la escuela de Gregory Canelón.

EL DATO

El viernes 29 y el sábado 30 serán las semifinales y el domingo 01 de mayo se definirá la final. El Campeonato Nacional Juvenil irá a cuatro round de dos minutos cada uno.

Fuente y Foto/MINCI