Desarrollan la 47º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+

Este miércoles, se llevó a cabo la 47° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+). El encuentro se realizó vía virtua, y contó con la participación el ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami.

Se pudo conocer, que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la OPEP+, recomendó mantener los parámetros actuales del pacto petrolero de la alianza, según destaca el comunicado de prensa publicado al término de la reunión del JMMC.

«Los miembros del JMMC confirmaron su apego a la declaración sobre la cooperación (pacto de la OPEP+), que estará en vigor hasta finales de 2023, en la forma en que fue consensuada durante la 33 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, el 5 de octubre de 2022, llamando a los países participantes a cumplir el pacto», indica el comunicado.

En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios, debido al exceso de oferta y el impacto de la Covid-19.

T y F/VTV