Fueron establecidas siete mesas de trabajo para tal fin|Desarrollan plan estratégico para dotar y fortalecer estructura de bibliotecas universitarias

Los directores y responsables de las bibliotecas universitarias del país desarrollan junto al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) un plan estratégico para dotar y fortalecer la infraestructura de los centros de investigación de las casas de estudio.

Para avanzar en el plan, el pasado 14 mayo realizaron una reunión en la que se establecieron siete mesas de trabajo que abordan temas como comunicación, presupuesto, formación, tecnología y normativas, todo con el propósito de optimizar el servicio de bibliotecas, reseña una nota de prensa del Ministerio.

En estas mesas de trabajo se escucharon propuestas para conformar estrategias y también para detectar las debilidades y fortalezas de cada biblioteca.

La viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales Silva, informó que luego de recopilar las propuestas se realizará la agenda de trabajo que tiene como fin transformar las bibliotecas físicas y digitales del país.

«Las bibliotecas universitarias deben convertirse en el corazón de las universidades donde todos los estudiantes, profesores, empleados y la comunidad aledañas a la universidad, puedan obtener el conocimiento que les permitan desarrollar investigaciones pertinentes y de impacto que contribuyan al desarrollo y a la transformación la sociedad», señaló la viceministra.

Indicó que además de estas mesas de trabajo ya han realizado otras reuniones para esbozar el proyecto que permitirá crear una plataforma virtual con todos los productos intelectuales y objetos de aprendizaje generados en las Instituciones de educación universitaria.

Fuente/AVN