Desarrollan primera etapa del Plan de Mejora de Laboratorios de Metrología

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), ejecutan la primera fase del Plan de Mejora de Laboratorios de Metrología, con el propósito de garantizar el beneficio del pueblo venezolano.

La primera etapa contempla la formación del personal técnico y el fortalecimiento de los procesos internos de los laboratorios.

Durante la semana pasada, el equipo técnico de los laboratorios físico-químicos, fluidos-temperatura, fuerza y par torsional, presentaron los resultados de este proceso para garantizar las mediciones adecuadas en cada procedimiento ejecutado en estos laboratorios.

El Plan de Mejora para Laboratorios de Metrología de Sencamer y Fodenorca, está encabezado por un equipo multidisciplinario perteneciente a ambas instituciones, conformado por técnicos pertenecientes a los laboratorios de las instituciones.

T/VTV
F/Archivo