Desarrollan trabajos para aumentar suministro de agua en Portuguesa

En el estado Portuguesa, se adelantan trabajos para mejorar el suministro de agua a más de 140 mil habitantes del estado, en los municipios Páez, Esteller, San Genaro de Boconoíto y Guanare. La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, en sus redes sociales, en las que indicó que las labores forman parte de la Fiesta del Agua, programa que desarrollan las autoridades para atender a las comunidades.

Al respecto, Cedeño detalló: “Tenemos una meta para la zona sur, junto al alcalde Rafael Torrelba, donde aspiramos en los próximos 60 días, más de 14 millones de litros para los sectores populares”.

En el municipio Esteller, las autoridades trabajan para lograr el suministro de siete millones de litros, “allí colocaremos en funcionamiento un nuevo pozo”, precisó.

Mientras que el municipio de San Genaro de Boconoíto, se realiza el esfuerzo para suministrar más siete millones de litros, “con el mantenimiento que hemos hecho a los cuatro pozos y otras obras, también se está trabajando en una nueva perforación”, dijo.

El gobernador agregó que en el municipio Guanare, se labora en la población de Santa María, para lograr seis millones de litros a la comunidad.

Cedeño, concluyó que con estos trabajos se “demuestra que en Revolución se trabaja de verdad, son 35 millones de litros que beneficiarán al pueblo de Portuguesa”.

F/VTV