Con el desarrollo de juegos tradicionales, encuentros deportivos y culturales|Niños trujillanos fortalecen lazos de amistad en Plan Vacacional Comunitario

Con el desarrollo de juegos tradicionales, encuentros deportivos y culturales, entre otras actividades recreativas, niñas y niños trujillanos que participan en el Plan Vacacional Comunitario fortalecen los lazos de amistad.

Uno de los lugares donde se desarrollan estas actividades es la cancha techada de la escuela Andrés Lomeli Rosario, en el sector Tres Esquinas, del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, donde los pequeños de la casa se divierten, comparten y conviven sanamente aprovechando el tiempo libre, luego de culminado el año escolar.

Adami Rosales tiene 11 años de edad y es una de las participantes.

Con una sonrisa que denotaba felicidad manifestó que ha pasado un día muy divertido junto a otros niños.

«Estoy contenta de estar participando en este plan vacacional porque he conocido nuevos amigos. Los juegos son muy divertidos y lo mejor es que estoy aprovechando las vacaciones», expresó.

Igualmente, Camila Torres, de ocho años, expresó que ha pasado una mañana muy amena en este lugar, donde ha podido jugar al aire libre, bailar, cantar, compartir con sus amigos de la comunidad y entablar nuevas amistades.

«La hemos pasado muy bien jugando, corriendo y compartiendo. Ha sido un día muy divertido», dijo.

Por su parte, Geliana Vieras, tutora del Plan Vacacional en el municipio capital, destacó que las actividades que realizan están enfocadas en la prevención, ocupando el tiempo libre de estos niños y adolescentes con deporte, cultura, ecología y juegos tradicionales para recrearlos, divertirlos y, principalmente, formarlos como mejores ciudadanos.

«Ellos desarrollan una agenda de actividades que requieren compartir, convivir en paz y divertirse sanamente», expresó.

Entretanto, María Gabriela Rosales, una de las recreadoras, resaltó que estos pequeños tengan la oportunidad de realizar este tipo de actividades que son importantes para el desarrollo emocional integral.

«Ellos acá disfrutan del aire libre, de juegos tradicionales, comparten entre sí y son felices. Eso es muy sano para que estos niños y niñas crezcan como hombres y mujeres de bien», comentó Rosales.

En Trujillo fueron capacitados 597 recreadores, quienes hasta mediados de septiembre atenderán a 55.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la entidad que participarán en este Plan Vacacional Comunitario 2015.

En esta ocasión han sido activados 46 puntos fijos, donde la atención de los participantes será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y 251 puntos itinerantes, que visitarán varios sectores.

Entre los puntos fijos a ser abordados están las cuatro Bases de Misiones instaladas en La Montañita, en el municipio Valera; El Pajarito, en Urdaneta; Los Verales, en La Ceiba, y Guaramacal, en Boconó, los tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ubicados en Valera, Trujillo y Boconó y en las comunas y nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante los fines de semana se desarrollarán actividades de campismo para jóvenes en lugares con hermosos atractivos naturales, como La Laguna de Los Cedros y el parque Guaramacal, en el municipio Boconó, y los parques Los Golondrinos, en Escuque, y Botánico de La Beatriz, en Valera.

Fuente/AVN