Destacó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz| Desarrollo de motores productivos permitirá superar la coyuntura económica

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, subrayó este viernes que los 14 motores económicos, ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, permitirán superar la coyuntura actual, producto de la baja que experimentan los precios del petróleo, y la guerra  no convencional que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación, sobreprecio y contrabando de alimentos y medicinas.

«Tenemos las condiciones para dar un salto –del modelo rentista petrolero– al modelo económico productivo preservando los logros de la Revolución Bolivariana», dijo Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión, divsión Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Morichal, municipio Libertador del estado Monagas, donde se lleva a cabo el acto de activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímico.

Señaló que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano están orientados a promover la eficiencia en el manejo y administración de divisas, de los recursos, del dinero y a partir de ello establecer prioridades que ya están definidas en los 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

«Así como priorizamos alimentos y medicamentos, en los 14 motores estamos priorizando donde deben ir las divisas, qué debemos financiar con divisas y dinero. Las exportaciones no petroleras tienen prioridad», explicó,

Destacó que a pesar del bloqueo internacional perpetrado por el imperio en contra de Venezuela, la nación no quedará aislada ni  financiera ni económicamente debido a los lazos de hermandad y cooperación que logró establecer el comandante Hugo Chávez con naciones hermanas.

Fuente/ AVN
Foto/ MippciVen

La Siembra Del Agua Del Petróleo

La Siembra Del Agua Del Petróleo”, el cual es el más ambicioso proyecto que se va a desarrollar en nuestro país en el área de tratamiento de aguas, concebido con una visión integral que conecta la tecnología, la comunidad y el medio ambiente con la solución a un gran problema en la industria petrolera como lo es el agua de producción, la cual se acondicionará para producir alimentos para la población (es una solución innovadora a un viejo problema de orden mundial). Orientado a la sustitución de importaciones, la independencia tecnológica, reducir el impacto ambiental y la integración de la comunidad con la actividad petrolera. Está totalmente alineado con el Plan de la Patria.

Venezuela necesita el proyecto…

  • Venezuela puediera exportar, ron, tabaco, frutas, lubricantes, gasolina, polimeros, granito, cacao, cafe, acero,aluminio, desarrollar el turismo y muchas cosa mas pero es necesario la reconciliación entre los venezolanos, y eliminar todas las trabas burocraticas que obstaculizan el desarrollo nacional, es necesario hacer un Estado mas sencillo y facilitador de los procesos de producción