En el municipio Zamora del estado Aragua|Desarticulada banda dedicada al robo en Villa de Cura

La Policía de Aragua desarticuló un grupo delictivo dedicado al atraco en unidades de transporte público y en fundos en la población de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

El jefe de la Policía de Aragua, comisario Noe Liendo, informó que el pasado domingo 29 de abril, a las 10:00 de la noche, en el barrio Gamarra de Zamora, detuvieron a tres sujetos vinculados con el robo a transportistas y con el sicariato.

Incautaron seis escopetas de diferentes calibres, que se presume fueron robadas de una empresa de seguridad ubicada en Cagua, municipio Sucre, donde hace un año sustrajeron 20 escopetas.

Fue detenido Miguel Ángel Olivo Flores, de 40 años; Henri Daniel Olivo Guevara, de 20 años, y Gloria José Guevara Delgado, de 37 años; mientras que cinco sujetos, que se encontraban en la residencia, se dieron a la fuga.

Liendo explicó que la desarticulación de este grupo delictivo se logró con el apoyo de las comunidades que informaron a los cuerpos de seguridad que estos ciudadanos reunían a unas 12 o 15 personas que, con escopetas, atracaban en las camionetas de pasajeros y a los mototaxistas.

El jefe policial dijo que la desarticulación de esta banda forma parte del Plan Integral de Seguridad, que aborda 39 microterritorios que concentran la mayor incidencia de hechos delictivos.

Destacó que a raíz de la implementación de este dispositivo se han desmantelado 14 bandas dedicadas al robo de quintas y de vehículos, al sicariato, al microtráfico y otra vinculada con la muerte del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gamez.

Fuente/AVN