Desarticulada banda que extorsionaba a usuarios del Saime y el Saren en la Gran Caracas

Una banda dedicada a la extorsión y cobro en moneda extranjera a usuarios del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) en el Distrito Capital, fue desarticulada por efectivos policiales quienes venían realizando un seguimiento a estas irregularidades.

Los trabajadores Aníbal Pizarro, quien era el coordinador de Atención al Ciudadano, Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcategui, perteneciente a la administración están involucrados en este delito.

Los ciudadanos cobraban para presuntamente imprimir el pasaporte, según informa el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta @NestorReverol.

BANDA LOS REGISTRADORES

Cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) fueron detenidos en el municipio Sucre del estado Miranda por estar implicados en el cobro ilegal de tramitación de documentos.

Los aprehendidos han sido identificados como: Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre, Lizbeth Cochero, abogada, José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio, Teresa Vera e Isbetl Martínez, ambas técnicos del Departamento de Otorgamiento.

El ministro reiteró la lucha frontal contra este tipo de delitos y manifestó que no se descartan nuevas detenciones de personas involucradas en estas mafias.

Para finalizar, instó a la población a denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones a través del correo electrónico: denuncialasmafias@gmail.com

T/CO
F/@NestorReverol