Detenidas 10 personas e identificados dos presuntos delincuentes|Desarticulada en Miranda organización que supuestamente se dedicaba al secuestro

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desarticular este jueves una organización que presuntamente se dedicaba al delito de secuestro en el eje de Barlovento, en el estado Miranda.

El CICPC informó que durante un procedimiento realizado en un caserío ubicado cerca de Caucagua, en el sector El Peñón de Araguita,  donde se logró la captura de 10 sujetos que al parecer pertenecían al grupo hamponil, los detectives pudieron rescatar a la ciudadana Matilde Yubeida Rivas Verdu, de 38 años de edad, quien se encontraba secuestrada.

Los detenidos son Junior José Ezechuria López, de 21 años; Rubén Argenis Pacheco Rivas, de 32 años; Miguel Ángel Salazar Luna; Leagnet David Espinoza Farfán, de 19 años; Wilmer José Hernández de 29 años, y Sergio José Arsia Rodríguez de 19 años, así como  dos adolescentes, integrantes de una banda conocida en la zona como El Zancudo, indicó el director general del referido cuerpo policial, comisario José Humberto Ramírez.

Los detectives de la policía científica lograron incautar durante el operativo varios equipos telefónicos y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Seguidamente, los funcionarios se trasladaron hacia el caserío del Peñón, en compañía de dos de las personas aprehendidas y ahí lograron rescatar a la ciudadana secuestrada, y capturar a otros dos presuntos delincuentes identificados como Allison René Sánchez Pacheco, de 18 años, y Daiston Manuel Martínez Sierra de 24 años.

El director del CICPC señaló que los detenidos se encuentran privados de libertad y están a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Publico del estado Miranda. Dijo, además, que el cuerpo detectivesco tiene identificados a otros dos integrantes de la organización criminal.

Ramírez instó a la colectividad a realizar las denuncias ante el CICPC sobre cualquier hecho de secuestro, pues de esta forma fue que se logró esclarecer este caso, debido a que las investigaciones policiales se iniciaron por medio de una denuncia realizada por un familiar de la víctima ante una subdelegación del cuerpo detectivesco.

Matilde Yubeida Rivas Verdu fue secuestrada el 24 de abril en horas de la noche, cuando siete sujetos fuertemente armados y con el rostro cubierto, violentaron la cerradura e ingresaron a su residencia ubicada en el caserío de La Boca de Caucagua.

«El mismo día del plagio, un familiar de la víctima recibió una llamada telefónica, donde una persona con un tono de voz masculino le informó que tenían secuestrada a la comerciante y que para librarla debían cancelar una alta suma de dinero», informó el CICPC.

Fuente/AVN