Por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana|Desarticuladas 11 bandas criminales en segunda semana de abril en Caracas

Durante la segunda semana de abril, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron desarticular 11 bandas criminales que operaban en Caracas y detener a 82 personas vinculadas a la comisión de diferentes delitos, cifra que representa un récord para una semana durante el primer semestre de este 2015.

El comandante de la GNB del Distrito Capital, Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó que durante los procedimientos se incautaron nueve armas de fuego, se recuperaron 14 vehículos, y se retuvieron 569 litros de licor y 10.000 kilogramos de pollo, informó un despacho de prensa de la GNB.

Detalló además que en esa semana se desarticuló la banda identificada como Los Adonis, que se dedicaba a los delitos de sicariato, secuestro, robo y microtráfico de drogas. En ese procedimiento los efectivos militares realizaron un allanamiento y lograron la captura de 12 personas.

Los detenidos fueron identificados como: Yorbi Oswal Win Castillo Arguinzones de 19 años de edad, Jesús Juvenal Mendoza Rodríguez de 22 años, José Gregorio Navarro de 43 años, Pedro Antonio Morillo Fernández de 23 años, Leoner José Rodríguez Navarro de 21 años, Frank Jean Adonis Castro de 32 años, Enyervis José Gregorio Rodríguez Nieves de 23 años, Félix Armando Zapata Vera de 23 años y tres adolescentes.

Durante este procedimiento los efectivos de la GNB incautaron un radio portátil, una computadora, dos motocicletas, dos armas de fuego tipo revolver y siete cartuchos del mismo calibre, cuatro teléfonos celulares, 27.000 bolívares en efectivo y 38 envoltorios de presunta cocaína para un peso aproximado de 300 gramos.

En otro procedimiento, Zavarse Pabón comentó que fueron detenidos dos integrantes de una banda denominada Los Menores, identificados como Deiker José Delgado, de 18 años de edad y un adolescente de 15 años, en el kilómetro cuatro de la carretera Petare – Santa Lucia, estado Miranda, al momento en que intentaban despojar a un ciudadano de su motocicleta.

Asimismo, el pasado domingo los efectivos de la GNB detuvieron a José Nazareth Cedeño Tarache de 18 años, Julio César Pérez Angulo de 19 años, Teddy Javier Valera de 29 años y María Yaremi Contreras Contreras de 28 años, pertenecientes a la banda delictiva Los Guaros.

Este grupo delictivo se dedicaba al robo de unidades de transporte público. Los ciudadanos fueron capturados en flagrancia en las cercanías a la Biblioteca Nacional, parroquia Altagracia, se les incautó un facsímil tipo pistola color negro.

Todos los casos fueron referidos al Ministerio Público.

Fuente/AVN