Desarticuladas 18 bandas delictivas en el territorio nacional

Durante la tercera semana del mes de abril la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticuló 18 bandas delictivas dedicadas al robo, microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, estafa, hurto y contrabando de material estratégico que operaban en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el comandante general de la PNB, G/D Elio Estrada Paredes, quien además resaltó que durante la ejecución de otros operativos los funcionarios de este cuerpo de seguridad capturaron a 688 personas, de las cuales 514 fueron aprehendidas en flagrancia y 174 solicitadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Detalló que en la lucha contra el tráfico de drogas lograron incautar 76 kilos 156 gramos, y se decomisaron 95 armas de fuego de diferentes calibres, mil 134 municiones y 11 kilos litros de material estratégico, indicó el Comandante General.

Estos operativos se realizan de manera permanente con el fin de luchar frontalmente contra la delincuencia organizada; asegurando también que la PNB no descansa en las jornadas de desinfección y orientación para combatir la Covid-19.

Lea también

Delta Amacuro: PNB detuvo a tres sujetos por el delito de trata de personas

T y F/Mpprijp