Desarticuladas bandas dedicadas al contrabando de gasolina y sabotaje eléctrico

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que cuatro bandas delictivas fueron desarticuladas en el país, como parte del plan contra las mafias del combustible y del sabotaje eléctrico.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que en los operativos han participado la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio de Energía Eléctrica y PDVSA.

Agregó que «en las las últimas horas se han aperturado 6 investigaciones de delitos de delincuencia organizada, relacionadas con combustibles y dos en materia de incendios, y se mantiene la acción directa contra mafias logrando captura y procesamiento de responsables».

Asimismo, señaló que este viernes mantuvo una reunión con los secretarios de seguridad ciudadana de todos los estados del país y del Distrito Capital con el fin de dar orientaciones plasmadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

«La integración y coordinación en materia de seguridad ciudadana permitirá a los cuerpos de seguridad, la acción eficaz contra el delito, la defensa, servicio y protección del pueblo venezolano, en unión cívico militar policial», expresó.

Capturados

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, destacó que «estos actos forman parte de los planes de desestabilización de los servicios públicos en el país».

En tal sentido, informó que fueron capturados los responsables del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro – Valle Seco en el sector Taborda del estado Carabobo.

Desde la sede del Centro Nacional de Despacho, ubicado en El Marqués, estado Miranda, el General en Jefe detalló que este grupo estructurado de delincuencia organizada extraía las piezas de las torres de alta tensión como lo son perfiles y ángulos, a fin de traficar con el material sustraído para la fabricación artesanal de mostradores, portones, puertas metálicas, bases para tanques de agua y estanterías, mientras las infraestructuras eléctricas colapsan y colocan en riesgo la estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la entidad.

Los detenidos fueron identificados como José Ramón Pinto Medina, José Gregorio Coiman Rivas, Brian López y Carlay Del Carmen López, quienes confesaron cómo son contratados por grupos extremistas para causar malestar en la población y fallas al SEN.

 

T/CO-AVN