Por funcionarios de la PNB|Desarticuladas bandas «Mantequilla» y «Los Carabobeños» en Falcón

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), logró desarticular, en los últimos días, dos bandas delictivas que operaban en el estado Falcón, al apresar al menos a siete de sus integrantes.

La primera organización criminal se denominaba “Mantequilla”, la cual se dedica al robo de piezas y motores de lanchas en la carretera Morón – Coro. En este procedimiento fueron aprehendidos Luis Alejandro Galeano Gómez (23), Víctor Manuel Colina González (24), Luciano Aramis Álvarez Corbanesse (22), Jefferson Andrés González González (19) y un adolescente de 17 años de edad.

Los sujetos fueron capturados al momento en que los efectivos del CPNB recibieron una denuncia sobre una presunta acción ilícita cometida por varios sujetos que se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Meru, quienes aparentemente habían forzado la entrada a una marina, ubicada en la avenida Juárez con calle Piar, en Chichiriviche.

La comisión policial se desplegó en el sector, logrando interceptar en la carretera Morón – Coro al vehículo. Luego de las verificaciones de rigor, se pudo conocer que Galeano Gómez se encontraba bajo presentación por el delito de violencia psicológica, registrado por la subdelegación Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de fecha 25 de junio de 2011.

Entretanto, en otro procedimiento, dos miembros de la banda “Los Carabobeños” fueron capturados en en la carretera Riecito, municipio Cacique Manaure de la entidad falconiana al ser señalados por la comunidad por el delito de robo.

Los aprehendidos quedaron identificados como: José Gabriel Salgado Cendrón (39) y Carlos Alberto Betancourt Piña (26), quienes iban a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, año 2001, color azul. Dentro del vehículo trasladaban un aire acondicionado, un monitor marca Sony y partes de una computadora, presuntamente todos estos artículos robados.

El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagramcpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. Su denuncia es confidencial.

Texto y foto/Mpprijp