Desarticuladas varias células terroristas armadas que operaban en Miranda, Zulia y en Caracas

Autoridades competentes lograron desarticular a varias células terroristas armadas que operaban en los estados Miranda, Zulia y en Caracas, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

“Durante las últimas 48 horas se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia criminal que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad”, dijo el titular del Mpprijp.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Reverol detalló que fueron detenidos los ciudadanos Víctor Lisandro Sader y Madelis Hernández Bello, por su presunta participación en la organización y financiamiento de actos terroristas en la ciudad de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Señaló que en Caracas fueron aprehendidos los ciudadanos David Sosa Escalante y María Andreina Montilla, ambos miembros del partido Voluntad Popular.

“Asimismo, se practicó la detención  de Héctor González Machado militante de Un Nuevo tiempo, Elgio Pedreañez Paz y Daniel Albornoz integrantes del partido Primero Justicia, quienes dirigieron actos vandálicos y asaltos a diversos establecimientos en Santa Bárbara del Zulia, estado Zulia ocasionando graves daños al comercio local y pérdidas millonarias”, precisó.

Reverol comentó que en todos los casos referidos se logró incautar gran cantidad de material explosivo no convencional (bombas molotov), que ha sido utilizado en las acciones terroristas, así como otros elementos de interés criminalístico.

“No cabe duda que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitarizados asociados a bandas delincuenciales completamente al margen de la constitución, al extremo de asediar instalaciones militares con el riesgo implícito de provocar muertes”, recalcó.

IMPUNIDAD PROPICIADA POR EL MP

Por otra parte, Reverol aseveró que la espiral de violencia ha generado un clima de impunidad que al mismo tiempo ha sido propiciado por el Ministerio Público (MP). “Con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”, afirmó.

En ese sentido, mencionó el caso en el estado Mérida del artesano José Ramón Quintero González, a quien le incendiaron y asaltaron su casa y fueron detenidos los autores materiales del hecho y el Ministerio Público desestimó las acciones policiales “llevadas a cabo en flagrancia” y ordenó la libertad plena de los implicados.

“Se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad colocando en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como lo es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante lo cual tenemos la plena convicción y certeza que la verdad se impondrá en los tribunales  correspondientes”, sentenció.

Exhortó al MP a realizar las investigaciones requeridas para determinar las responsabilidades en el intento de homicidio perpetrado contra dos hermanos venezolanos a quienes intentaron prender fuego por ser chavistas.

TSJ ADMITIÓ AMPAROS CONTRA ALGUNOS ALCALDES

Igualmente, el titular del Mpprijp resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este miércoles acciones de amparo contra alcaldes de municipios donde persiste la violencia para que cumplan sus funciones.

“Dicho amparo constitucional debe ser acatado por los alcaldes en cuestión so pena de incurrir en desobediencia a la autoridad, por lo cual están obligados a cumplir con el mandato establecido en razón de la sentencia contentiva de las medidas cautelares”, subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Video/@VTVcanal8
Foto/@MIJPVenezuela