El pasado fin de semana|Desarticulan banda colombiana dedicada al robo de equipajes en el Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y la Guardia Del Pueblo (GDP) desmantelaron este fin de semana una banda delictiva dedicada presuntamente al hurto de equipajes en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que operaban en el aeropuerto como la banda “Los Venecos”, fueron aprendidos en flagrancia mientras hurtaban el equipaje de un pasajero en la terminal internacional.

El alto funcionario explicó que los oficiales de seguridad del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto identificaron a los sospechosos en el sector Oeste del área pública internacional, y tras un seguimiento a sus actividades, fue detectado en tiempo real el momento del hurto.

Un pasajero de origen asiático se encontraba en la cola para chequearse en un vuelo comercial, cuando descuidó su equipaje de mano al ser entretenido por un miembro de la banda. Otro implicado agarró el equipaje e intentó darse a la fuga junto a sus dos cómplices.

Oficiales de seguridad de la aviación del IAIM y efectivos de la GDP capturaron a estos ciudadanos en la vialidad de la terminal internacional, antes que abordaran un taxi. Los ciudadanos fueron presentados a la fiscalía 12° del Ministerio Público, que funciona las 24 horas en el aeropuerto.

Fuente/Prensa IAIM

Exelente al parecer algunos extranjero no les da pena tratar a los venezolanos cometiendo fechorias en nuestra nacion, q se les a abierto las puertas para q convivan en nuestro pais y vivir dignamente. A mi me sucedio me aplicaron un estilo q utilizan se encuentran en las avenidas y hacen ver como si nos dijeran q el vehiculo esta dañado y luego proceden un grupo pequeño de extranjero decir q son mecanicos y le aplican el famoso paquete chileno por confiado me sucedio y ahora miro a estas personas con rabia pq no nos merecemos este aplique. Ese grupo tienen pinta de Bolivianos, Ecuatorianos y Peruanos. Pendiente venezolanos q esas personas no son digna a ser bien tratados ya q ponen a sus naciones en mal ejemplo….

  • Lamentablemente justos pagan por pecadores y en la villa del señor existe de todo, por un proceder incorrecto de algunos, no podemos etiquetar a todos, existen gente buena y gente mala y de diferentes nacionalidades, incluyendo Venezolanos, de manera que no hay que alimentar la xenofobia, otros inclusive mal ponen a su patria por razones de idiosincrasia política, hay que tener mucho cuidado.

  • QUE TRISTEZA. Algunos vienen a nuestro país en busca de ayuda para luego salir con la perpetración de delitos. Por estos actos y otros más recientes, en donde un grupo de PARAMILITARES DESMOVILIZADOS y VENEZOLANOS COMPRADOS, asesinaron al Dip. Robert Serra, es que la gente ETIQUETA de forma GENERAL, a los más de SIETE millones de colombianos en nuestro país. Hay también gente que viene a desarrollar nuestra nación, trabajando duro, de manera respetable y honrada; conozco a colombianos que defienden más a Venezuela que muchos venezolanos, gente que ha estudiado y superado; gente que tiene hijos y esposa venezolanos, gente de Colombia que ha obtenido lo que en su país le fue difícil o imposible obtener; personas que se han adaptado fácilmente a nuestra sociedad etc. etc. TODOS NO SON IGUALES. NO SE DEBE EXALTAR lo negativo solamente, sino las virtudes también. Bendiciones. Solo Dios satisface.