Desarticulan banda de sicarios provenientes de Colombia que pretendían cometer asesinatos selectivos

El Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, desarticuló una banda de sicarios proveniente de la República de Colombia, que pretendía cometer asesinatos selectivos contra dirigentes políticos y funcionarios del Alto Mando Militar, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

De acuerdo con informaciones de contrainteligencia, el funcionario señaló que estos sujetos fueron contratados por la ultraderecha en Venezuela para incrementar los niveles de zozobra y terror en la población, a propósito de las más recientes amenazas belicistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la estabilidad de nuestro país.

Entre los detenidos se encuentran: Miguel Ambrosio Palacios Salcedo (alias Marco, de 44 años), quien era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desertor desde 2006, y quien registra un amplio prontuario policial por homicidio y tráfico de drogas. Igualmente, fue aprehendido Alberto José Salazar Cabañas, alias “Pancho” (43 años), junto a otros oficiales desertores de la FANB.

El titular del despacho de Interior y Justicia anunció que, posterior a su captura, Pacios Salcedo admitió -durante un interrogatorio- haber sido contactado por militares desertores para cometer actos de extrema violencia.

DETENIDO INVOLUCRADO EN MAGNICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN

Tal como lo precisó Reverol, también fue capturado Oswaldo Valentin García Palomo (Coronel retirado, 54 años), involucrado en el maginicio en grado de frustración contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como en ataques a instalaciones militares, instigación a la rebelión y traición a la patria.

Según las averiguacionesl, García Palomo estaba en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañez, de 57años de edad, alias El Gocho, y otro ciudadano, Antonio José Iabichela Barrios, de 47 años, alias Moises.

La referida captura se ejecutó en la autopista José Antonio Páez, cerca del estado Cojedes, mientras los sujetos se desplazaban en un vehículo color verde, modelo Hyundai Tucson.

«En el interior del vehículo se localizaron 2 fusiles AK 103, 2 teléfonos satelitales, los cuales fueron suministrados por el general Antonio Rivero González y enviados a Colombia», especificó.

Finalmente, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz no descartó otras detenciones en los próximos días.

T/Luis Lovera Calanche