Desarticulan grupo criminal que se apropió y desvalijó 200 vehículos oficiales

Autoridades de seguridad desarticularon una banda criminal que se dedicaba a apropiarse y a desvalijar vehículos que eran propiedad de instituciones del Estado, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa.

El titular del Ministerio Público (MP) explicó que las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de PNB en El Junquito, que descubrió un centro de desvalijamiento de vehículos en el estado Carabobo.

“Allí se realizó el 27 de marzo la detención de los ciudadanos Andrews Manzo y Alfredo Guaidó quienes no pudieron justificar la propiedad de los vehículos que estaban desvalijando”, afirmó citado por Ministerio Público en Twitter.

El MP inició diligencias de investigación las cuales arrojaron que los detenidos eran parte de un grupo delincuencial que en asociación con Hipólito Manzo, presidente de la empresa Multiservicios Virgen del Valle 99, celebraba contratos con distintos entes del Estado.

“Esto con el objeto de repotenciar y/o reparar vehículos, pero en realidad una vez celebrados los contratos y recibidos los automóviles procedían a desvalijarlos o traspasarlos a terceros. De esta manera se apropiaron de más de 200 vehículos”, aseguró Saab.

Los involucrados no solo incumplían con su obligación contractual, sino que además disponían de vehículos que no les pertenecían, causando un perjuicio al Estado y percibiendo un lucro indebido.

Por ello, prosiguió Saab,  fue solicitada, decretada y materializada una orden de aprehensión contra Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez, por desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento público, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Actualmente Hipólito Manzo y Rafael Moreno se encuentran privados de libertad, mientras que Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, están bajo arresto domiciliario decretado por el tribunal en audiencia preliminar, precisó el fiscal Saab.

T/CO
F/Archivo