Desarticulan grupo delictivo «Los Terrometros» que pretendían accionar explosivos en el Metro de Caracas

La Policía Municipal de Caracas desarticuló una agrupación delictiva denominada “Los Terrometros” que pretendían detonar dos artefactos explosivos dentro de las instalaciones del metro Colegio de Ingeniero.

La Directora de Policaracas, comisaria Yajaira Valero, informó que tras una labor de investigación fueron capturados in fraganti Neikel Adrián Tejada Méndez (26), José Antonio García Pedroza (23), Eduardo Antonio Silva Ortega (21) y una menor de 16 años de edad, quienes presuntamente pretendían accionar las bombas lacrimógenas en horas de la tarde donde más confluyen las personas para ocasionar el desasosiego y la intranquilidad en el transporte subterráneo capitalino.

Valero manifestó que en rápida acción los funcionarios le dieron capturas a este grupo hamponil incautándoseles entre sus pertenencias dos granadas de mano tipo fumígenas, modelo APG 111 lacrimógeno, dos bastones de mano extensibles, tres teléfonos celulares y un radio portátil que utilizaban para cometer sus actos terroristas.

De igual manera agregó que al lugar se apersonó una comisión de la División Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para hacer la respectiva experticia de los artefactos explosivos.

Sostuvo que “estamos trabajando para que Caracas sea un territorio libre de violencia, donde reine la paz, Policaracas seguirá en la lucha, en función de erradicar la delincuencia que atenta contra la tranquilidad de nuestro pueblo».

Fuente y Foto/Policía de Caracas