Desarticulan una misteriosa secta dedicada a la explotación sexual en Argentina

Una misteriosa secta que se dedicó durante más de dos décadas a la explotación sexual, incesto y promesas de reencarnación fue desarticulada en Argentina.

De acuerdo con información publicada en medios internacionales, los detenidos, conocidos como «Los Elegidos», operaban en la nación suramericana y tenian poderosos contactos en Estados Unidos.

«Ofrecían clases de yoga pero, en realidad, reducían a sus miembros a la servidumbre y a la explotación sexual», reseñó el portal RT.

La organización fue desarticulada gracias a 50 allanamientos realizados en Buenos Aires y en los que se logró la captura de 19 personas, precisó el medio ruso.

«Las 19 personas detenidas en la causa conocida como «Secta S.A.», denominada Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), se negaron a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py y se emitió un pedido de captura sobre otras cuatro que residen en Estados Unidos», divulgó TV Pública de Argentina en su cuenta en la red social Twitter.

El líder de la secta era Juan Percowicz, un hombre de 85 años que forma parte de la lista de detenidos y que exigía que lo llamaran ‘El Ángel’ o ‘El Maestro’. Desde principios de los años 90 fue acusado de captar a víctimas en la Escuela de Yoga de Buenos Aires.

Investigación en curso

La investigación la encabeza el fiscal Carlos Stornelli y, según información filtrada por los medios, la secta operaba con una estructura piramidal en la que el jefe máximo era Percowicz.

Las mujeres que eran captadas por esta secta debían sostener relaciones sexuales con políticos, empresarios o funcionarios judiciales que le garantizaban protección a la organización delictiva.

En la supuesta ‘escuela’ organizaban orgías en las que hacían participar a menores de edad. También los obligaban a tener relaciones sexuales con sus padres o madres. Les decían que era parte de la ‘libertad’ y parte del camino que los llevaría a todos a reencarnar.

Pablo Salum, quien logró escapar de la ‘escuela’ cuando todavía era un adolescente. Antes de fugarse, logró recolectar fotografías que demuestran las orgías, los abusos, la servidumbre, la explotación.

Las maniobras

La estrategia de la secta consistía en atraer a personas en condiciones de vulnerabilidad emocional. Las alejaban de sus familiares que no estuvieran de acuerdo con las ‘clases’. Hubo casos en los que lograron sumar a familias completas a la organización.

También les pedían donaciones que iban de los 200 a los 10.000 dólares. El día del cumpleaños de ‘El Maestro’, a quien debían venerar, se les exigían aportes especiales. Según el expediente, las ganancias ascendían a medio millón de dólares mensuales. Eso les permitió expandirse a Las Vegas, Chicago y Nueva York, ciudades en las que compraron propiedades para lavar el dinero, al igual que en Buenos Aires.

Además, si uno de los alumnos fallecía, la organización maniobraba legalmente para quedarse con sus bienes.

T/CO, con información de RT
F/Twitter @TV_Pública