Desbordamiento de río en El Castaño deja tres fallecidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el desbordamiento del río El Castaño en el municipio Girardot del estado Aragua, producto de las intensas lluvias, dejó tres víctimas fatales.

«Las maquinarias ya vienen entrando, hay que atender a los vecinos, ya se han sacado algunos heridos y algunas personas afectadas», dijo desde el sector El Castaño el Jefe de Estado quien llegó a la zona con un grupo de trabajo de 300 personas.

Aseguró que el vicepresidente para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, repondrá el servicio eléctrico al menos en 60%.

«Tenemos dos frentes de desastre natural, venimos del frente de Tejerías y venimos para acá. Hay que atender los dos frentes, con nuestro pueblo, con los vecinos, con la fuerza militar, con Protección Civil, con la maquinaria. Son dos frentes, no se puede aflojar en ninguno», enfatizó.

Comentó que está entrando la onda tropical número 44 que ocasionó este daño en el sector El Castaño. «Vamos pues a trabajar», instruyó.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Las Tejerías, municipio Santos Michelena de la entidad aragüeña, aseveró que la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde de Girardot, Rafael Morales, ya atienden la emergencia en el municipio Girardot.

Más temprano, personal de Protección Civil Aragua se activó la tarde de este lunes en la Zona Norte de Girardot, informó el organismo vía Twitter. «#AlMomento Comisiones de Protección Civil Aragua y @PC_Girardot  se encuentra en la Zona Norte de Girardot», indica PC Aragua en Twitter.

Por la misma vía, se informa que está restringido el paso de vehículos a la zona de El Castaño por desbordamiento de la quebrada Palmarito, que viene de la parte este de la urbanización homónima.

Diferentes videos difundidos en las redes sociales reflejan la fuerza del río que se salió de su cauce produciendo un deslave que arrastró piedras y escombros.

T/Sandra Izarra
F/Captura de pantalla VTV