Desbordamiento del río Carapo afectó varias zonas de Táchira

A causa de las fuertes lluvias de la madrugada del domingo fueron afectados varios municipios del estado Táchira. Entre los que sufrieron más daños por las precipitaciones está Junín debido al desbordamiento del río Carapo.

Los sectores más afectados en el municipio Junín son San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral, que fueron declarados en emergencia, según información suministrada por el alcalde de la localidad fronteriza, Ángel Márquez, a la corresponsalía de YVKE Mundial en el estado andino.

Hasta el momento hay tres personas desaparecidas (dos adultos y un menor de edad), vehículos arrastrados y varias viviendas dañadas. El burgomaestre ofreció un balance tras las fuertes y constantes precipitaciones registradas en horas de la madrugada dominical: «He firmado un decreto de estado de emergencia en el municipio».

Por otro lado, confirmó el fallecimiento de una mujer, cuyo cuerpo fue arrastrado por el río, y agregó que los cuerpos de protección se encuentran en la búsqueda de personas desaparecidas, presuntamente llevadas por el río.

Igualmente se contabilizan múltiples viviendas afectadas en las zonas de La Palmita, Cafetal, El Rosal, Cañaveral, San Diego, Los Corredores y en sector el Matadero.

Para enfrentar esta emergencia se activaron en las zonas afectadas el Protectorado del estado Táchira, la ZODI, la REDI los Andes, la Zona Educativa, el Ministerio de Vivienda, Protección Civil regional y la Zoedan Táchira.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Táchira