Afirmó el ex inspector general del Ejército|Descalificaciones de derechistas buscan mermar liderazgo del presidente Chávez

El ex inspector general del Ejército, general Melvin López Hidalgo, aseveró este viernes que los sectores derechistas con sus descalificaciones buscan desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para tratar de mermar el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que lo que buscan las cúpulas opositoras es hacer que los subalternos desobedezcan a los altos mandos y generar desestabilización en la fuerza , acción que a su juicio, no lograrán porque «hoy día el órgano castrense está más unificado que nunca».

Agregó que con la llegada de la Revolución Bolivariana «se rompieron los esquemas pretorianos» con los que se manejaba a las antiguas Fuerzas Armadas de la República.

Destacó que con la unificación de los antiguos componentes (Armada, Ejército, Aviación y Guardia Nacional) en una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada, la institución evolucionó y permitió que se acabara la época del «gurú de la fuerza», periodo con el cual alude al mandato de los antiguos generales que eran inalcanzables para los oficiales de menor rango y los soldados rasos.

Manifestó, por último, que en en la nueva institucionalidad patriota, la unión en el órgano castrense ha sido fortalecida, dado que la interacción entre los mandos está integrada y brinda participación protagónica al pueblo venezolano y a los funcionarios de bajo rango.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

ESOS OFICIALES QUE GOBERNARON CON LOS ADECOS FUERON UNOS SERVIRLE QUE SE LE PARABAN FIRME A BLANCA IBAÑEZ Y ELLA LOS ASCENDIA ESE TIPO DE CONDUCTAS LAS LLEVO A CABO LOS GENERALES DE LA EPOCA COMO EL SR. FERNANDO OCHOA ANTICH INDIGNO OFICIAL QUE NO MERECE NINGUNA CONSIDERACION Y HOY EN DIA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS-PUEBLO UNIDOS EN UN SOLO OBJETIVO QUE ES LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEMOCRATICO Y REAL EN LA UNION CIVICA-MILITAR

  • De nada servirán las acciones mal intencionadas de los generales golpistas y corruptos de la IV. El pueblo venezolano está consciente de la institucionalidad de nuestra Fuerza Armada Bolivariana bajo el comando del jefe supremo el Comandante Hugo R. Chávez Frías. Nuestros militares son demócratas a carta cabal y los venezolanos tenemos plena confianza de que serán fieles a la República y a las instituciones.

  • La participación del General (Ej.)Melvín López Hidalgo,en el programa Dando y Dando
    de Venezolana de Televisión donde en forma muy didáctica hizo una comparación de
    como actuaban las FF.AA. en la Cuarta República y de la unidad que existe hoy en día
    donde la Fuerza Armada Bolivariana es un solo cuerpo y con el agregado de que nació
    la unión Cívico-Militar,donde el pueblo y los militares trabajan juntos por la Patria,
    su soberanía y participan en todo los ámbitos donde es necesario su presencia.
    Con relación a las descalificaciones de los opositores a la gran labor del Comandante
    Presidente Chávez para sembrar matrices de opiniones negativas,con eso no logran
    su objetivo por que el pueblo es sabio y no se deja que le den «casquillos» a punta de
    mentiras.
    Lo que si creo que desde ya el Minci debe empezar a preparar todo el material que VTV
    tiene en sus archivos donde el Radonsky saltó la muralla de Cuba,persiguió a chavistas.
    PROHIBIDO OLVIDAR

  • HOY SOMOS UN SOLO CUERPO «PUEBLO Y PUEBLO UNIFORMADO».
    LOS GENERALES,DE CARNAVAL SE ACABARON.
    LOS GENERALES DE LA PLAZA ALTAMIRA,SON LAS HIENAS QUE EN ESTOS MOMENTOS ACOMPAÑAN A LA CARROÑA DE LA M.U.D.