Descargan primer envío de urea a Monómeros

El Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, mostró este domingo la descarga del primer envío de urea a la empresa Petroquímica Monómeros, ubicada en Barranquila, Colombia.

En un video compartido en su cuenta de la red social Twitter, El Aissami comentó que tras la recuperación la empresa pronto será la primera industria en suministro de fertilizantes para los productores del campo colombiano.

«Ya iniciamos la reconstrucción y recuperación total de Monómeros, luego de su destrucción a manos de los delincuentes que pretendían robarnos esta industria colombo-venezolana. Vamos a restituir la comercialización de nuestros productos para los campesinos de Colombia», expresó en otro mensaje compartido.

El pasado viernes arribó a Colombia un cargamento de 8.000 toneladas de urea como parte de la reactivación del comercio entre los dos países tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La petroquímica Monómeros fue secuestrada por un grupo encabezado por Juan Guaidó y Julio Borges, con el apoyo del expresidente colombiano Iván Duque, que ejecutó una campaña internacional para despojar a Venezuela de bienes y recursos en el exterior.

Tras firmar un acuerdo entre ambas naciones, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, indicó que la recuperación de Monómeros acaba con la pretensión injerencista que le ha hecho daño a los venezolanos en los últimos años, afectando los intereses de la población.

 

T/AVN